CONDICIONES GENERALES
PRIMERA. - Objeto del contrato y descripción del servicio El servicio de traslado y almacenamiento contratado se define como el traslado o acarreo desde el domicilio de
recogida que se estipule a nuestros centros de almacenaje (utilizando uno o varios modos
de transporte) de mobiliario, mercancías o bultos (en adelante, mercancía).
La Empresa dispone de varios centros de almacenaje ubicados en distintas localizaciones,
por lo que el destino de la mercancía y su almacenaje dependerá de la disponibilidad de
trasteros aptos para ello en uno u otro centro (esto no supondrá en ningún caso diferencia
en el coste a asumir por el cliente).
Así mismo, el servicio incluye el posterior traslado o acarreo desde nuestros centros de
almacenaje al domicilio de entrega que se determine en el momento en el que el cliente
indique y siempre dentro de los límites temporales de la duración del contrato. El servicio
se entenderá cumplido en el momento de la entrega de la mercancía objeto del contrato en
el domicilio de entrega, en las condiciones pactadas.
Así mismo, el servicio incluye el posterior traslado o acarreo desde nuestros centros de almacenaje al domicilio de entrega que se determine en el momento en el que el cliente indique y siempre dentro de los límites temporales de la duración del contrato. El servicio se entenderá cumplido en el momento de la entrega de la mercancía objeto del contrato en el domicilio de entrega, en las condiciones pactadas.
SEGUNDA. - Las prestaciones contratadas consistirán en las referenciadas en la primera condición general, así como todas aquellas que se ajusten a la categoría del servicio convenida con el cliente y que se especificarán en las condiciones particulares de este contrato de existir.
TERCERA. - El traslado de los muebles se efectuará una sola vez tanto al lugar de
almacenaje de los mismos como al domicilio de entrega, incluyéndose dentro de la cuota
inicial un eventual desplazamiento extra en caso de que el Cliente requiriera la entrega de
una determinada mercancía de nuevo en el domicilio de recogida.
No es posible que el cliente acceda al lugar de almacenaje de forma individualizada, sólo
nuestra plantilla tiene acceso y será la que, previa solicitud, entregará la mercancía
requerida en el domicilio de recogida inicial.
Los desplazamientos suplementarios sucesivos serán por cuenta del Cliente, quien
abonará los gastos que se originen al respecto (a partir de 49 euros).
CUARTA. - A requerimiento del Transportista, el Cliente deberá informar al transportista de
las circunstancias relevantes para la correcta ejecución de las actividades en qué consiste
el servicio contratado, así por ejemplo de las condiciones de acceso a los locales o
viviendas para el personal y los vehículos (aparcamientos, altura de la vivienda, pasillos,
escaleras, montacargas, posibilidad de uso de ascensores, otros trabajos en curso en los
respectivos locales, etc.).
En caso de que el edificio no disponga de ascensor y sea necesario para llevar a cabo la
prestación que los operarios suban/bajen escaleras o escalones, la empresa cobrará un
suplemento que dependerá del volumen de la mercancía a transportar y de la planta donde
se realicen los trabajos dada la dificultad añadida por dicha circunstancia.
En el caso de que sea necesario que los operarios suban y bajes
escaleras o escalones, BOX2BOX cobrará un suplemento que dependerá del volumen de
la mercancía a transportar y de la planta en la que se halle ubicada la mercancía.
El suplemento es de 5€ (IVA incluido) por cada m² de mercancía transportada multiplicado
por cada planta subida o bajada.
Se considera que para efectuar la carga y/o descarga de los vehículos, éstos deben
poderse situar en la puerta del lugar de recogida y el de entrega, o como máximo a una
distancia no superior a 50 metros a pie, pero si por cualquier circunstancia (estrechez de la
calle o avenidas, aparcamiento limitado y prohibido, etc.), no se consiguiera la citada
colocación del vehículo y ello implicara un incremento de mano de obra o el uso de medios
adicionales de transporte (camionetas u otros elementos aún más ligeros), los gastos que
ocasionaran estos servicios complementarios serían de cuenta del cliente (mínimo 50€).
Otros suplementos:
-Desmontaje general: 60€/hora
-Sup. Aparcamiento: Min 50€ (excepto zonas imposibles)
-Sup. Viaje Adicional: Min. 100€ (independiente a contrato)
-Punto Limpio: Min. 35€ (aumentar en función de volumen)
-Entrega de cajas: 2€
-Embalaje de cajas: 6€
-Entrega caja-armário: 8€
-Embalaje en caja-armário: 12€
-Sup.escaleras: 5€ por m²/piso
Correrá de cuenta del Cliente las eventuales formalidades administrativas necesarias para
ejecutar la mudanza.
El pago de toda clase de tasas, derechos de aduanas y demás tributos, certificados de
origen o de traslado de residencia, gastos consulares, transbordos, etc., necesarios para la
ejecución de la mudanza, no están incluidos en el precio del contrato y vendrán a
incrementar este. El Transportista viene obligado a justificar documentalmente estos
gastos al Cliente.
Tarifas según origen y destino: misma localidad. Si existiera un suplemento en el servicio
de recogida, este se aplicará de igual forma en el servicio de entrega.
Tarifas según origen y destino: punto de recogida y punto de destino no coincidentes.
Cuando las localidades de origen y destino fueran distintas entre sí, el servicio de
desplazamiento entrega tendrá un incremento en el coste de 0,90 euros por kilometro
adicional recorrido (tomando como referencia de origen y destino Madrid centro).
Todo ello a excepción de aquellas localidades que se encuentren contempladas dentro del
área de servicio que podrá consultar en nuestra página web.
QUINTA. Pago y otros gastos
-El Transportista se compromete a efectuar el traslado y el almacenaje de las mercancías
relacionadas en el inventario que ambas partes firman, en el precio y los términos
pactados en las condiciones particulares, incrementando, en su caso, con los gastos a los
que se refiere la condición CUARTA.
Salvo pacto en contrario, el pago del servicio se podrá efectuar de las siguientes formas:
1) Tarjeta de crédito o débito: Para realizar la reserva del servicio el cliente deberá abonar una cantidad de 10€ con el propósito de verificar o autenticar la misma, y que se deducirá del primer pago.
2) La primera mensualidad se abonará mediante pago por TPV o en efectivo en el
momento de la recogida de las mercancías e incluiría el desplazamiento.
A partir de dicho momento y con la periodicidad que conste en el contrato, se iniciará los
pagos recurrentes. Las Cuotas deberán pagarse por anticipado.
Se abonarán por cada mes que se haga uso del centro de almacenaje la tarifa aplicable al
servicio contratado realizándose el cargo en cuenta pasados 30 o 31 días (según el caso).
La resciliación del servicio se tiene que hacer con un periodo de antelación de 15 días antes del pago de la siguiente mensualidad.
Finalmente, cuando se realice la entrega se abonará mediante tarjeta de crédito o de
débito lo correspondiente a los gastos de entrega.
El pago que se realizara a través de domiciliación bancaria se hará en la cuenta que a los
efectos facilite el Cliente en la hoja de CONTRATO DE TRASLADO Y
ALMACENAMIENTO, procediendo al cobro a final de cada mensualidad bajo la Orden
SEPA.
El Transportista entregará al Cliente, recibo de las cantidades percibidas, y finalizada la
mudanza emitirá factura, en los términos previstos en el R.D. 1496/2003, por el que se
aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica
el Reglamento del Impuesto sobre el valor añadido.
Ver tablas de precios
El servicio de almacenamiento se renovará automáticamente y de manera sucesiva al
vencimiento de cada mes o año, según corresponda, salvo que el CLIENTE cancele la
renovación del servicio de almacenamiento antes de su vencimiento, hasta el día 20 de
cada mes (para las Cuotas mensuales) o hasta el mes antes de su vencimiento anual
(para las Cuotas anuales).
La duración mínima del contrato será de 3 meses.
SEXTA.
-
Duración del contrato
La duración mínima del contrato será de 3 meses a partir del día de la recogida de los enseres del Cliente. El servicio de almacenamiento se renovará automáticamente y de manera sucesiva al vencimiento de cada mes o año, según corresponda, salvo que el CLIENTE cancele la renovación del servicio de almacenamiento 15 días antes de su vencimiento.
SÉPTIMA.- Incumplimiento de la obligación de pago por parte del CLIENTE.
El CLIENTE debe mantener la información de pago actualizada, si la tarjeta caduca
BOX2BOX enviará al CLIENTE una notificación para informarles de esto y el CLIENTE
deberá ponerse en contacto con BOX2BOX para arreglar la corrección del problema.
En caso de impago o devolución del recibo domiciliado de una mensualidad, se aplicará un
recargo del 15% sobre la tarifa pactada por cada mes en el que se produjera la incidencia.
Si el cliente no regularizara esa situación en el plazo máximo de 2 meses siguientes al
requerimiento del pago por parte de la Empresa, este contrato quedara automáticamente
resuelto y se entenderán por “abandonas” las mercancías almacenadas en nuestras
instalaciones, todo ello al amparo del artículo 460 del Código Civil y entendiendo que de
esa conducta y acto del cliente se traduce su voluntad de dejar de ejercer el poder de
hecho que tenía sobre los bienes, siendo por tanto estos aptos para su ocupación por
parte de BOX2BOX S.L. La Empresa dispondrá de los bienes como a su derecho
convenga sin más limitaciones que las establecidas por Ley.
El Cliente declara bajo su responsabilidad que las mercancías bultos o mobiliario que son
objeto del traslado y almacenaje son mercancías generales, de curso legal, del mismo
modo declara que no son productos inflamables, explosivos ni productos alimentarios
perecederos. Declara así mismo que es conocedor del contenido de los bultos, mercancías
o mobiliarios almacenados y que ostenta responsabilidad plena sobre ellos.
Cuando el Cliente nos facilítelas mercancías embaladas en una caja/bolsa/mochila/maleta
o similares cerrada y la Empresa Transportista no conozca su contenido, está no se hará
responsable de contenidos perdidos o dañados.
El cliente es responsable de proteger la mercancía adecuadamente y que el embalaje utilizado es correcto, respondiendo de aquél que sea inadecuado, defectuoso o mal empleado, ya causé daño o perjuicio a las mercancías, ya a los equipos de manipulación o medios de transporte, ya a cualesquiera otros bienes o personas. Se pone a disposición del cliente por parte de BOX2BOX S.L nuestro propio servicio de embalaje cuya tarifa será a partir de 5 euros (a razón del espacio en metros). En caso de que el cliente no optara ni por uno ni por otro sistema de embalaje, la mercancía/bulto no estará cubierto por nuestro seguro.
NOVENA. Inventario.
- La Empresa Transportista se compromete a elaborar un inventario de los muebles y
enseres objeto de la mudanza, entregando copia sellada y firmada por persona
responsable de la empresa, al Cliente.
También podrá el Cliente elaborar dicho inventario por sí mismo, sellando y firmando copia
del mismo la Empresa Transportista. El Cliente hará declaración detallada de los objetos
que puedan tener un valor particular, en la que deben identificarse claramente los bienes
de carácter artístico, histórico o de colección y aquellos cuyo valor unitario supere la
cantidad de 3.000 euros.
Asimismo, cuando a juicio de la Empresa Transportista exista la posibilidad de deterioro de
los bienes objeto de la mudanza, bien por encontrarse en mal estado o porque deban ser
sometidos a manipulaciones que puedan entrañar peligro, se expresará claramente esta
circunstancia en el inventario, con declinación, en su caso, de responsabilidad por parte de
la Empresa Transportista.
DÉCIMA. Seguro sobre las mercancías
.
La Empresa Transportista se compromete a asegurar las mercancías objeto del transporte relacionado en el inventario por un valor total de 3.000 euros máximo, informando al Cliente del nombre de la compañía aseguradora con la que se haya suscrito el seguro y del número de póliza. Si la mercancía que fuera a ser desplazada, almacenada y/o manipulada tuviera un valor total superior a 3.000 euros, el Cliente tendrá la opción de aportar seguro privado que cubra el exceso del valor de la misma.
UNDÉCIMA. Recepción de la mudanza - Concluida la mudanza, el Cliente, deberá firmar al Transportista copia del inventario, a los efectos de dar su conformidad sobre la recepción de la totalidad de muebles, enseres y cajas que fueron objeto de la mudanza. Una vez que el CLIENTE reciba las mercancías y, con ello, la prestación del servicio llegue a su fin (total o parcialmente, en su caso), el CLIENTE dispondrá de un plazo de 7 días hábiles, para reclamar a la Empresa Transportista los daños en muebles, mercancías o bultos que haya podido constatar. Transcurrido dicho plazo no se admitirá reclamación alguna.
DUODÉCIMA. - Anulación del contrato y aplazamiento de su ejecución
La cancelación o aplazamiento del servicio de traslado de muebles y enseres por
indicación del Cliente con un preaviso inferior a 24 horas dará lugar a una indemnización a
favor de la Empresa Transportista de un importe de 50€ (IVA INCLUIDO) si se trata de la
recogida inicial de las pertenencias del cliente. Para otros servicios de transporte dicha
indemnización se fija en lo equivalente al coste de desplazamiento y recursos logísticos
que se hayan puesto a disposición para llevar a término el desplazamiento necesario.
Si la notificación se produce con más de 24 horas de antelación a la fecha pactada de
inicio de la mudanza, no procederá indemnización por ninguna de las partes.
Tras la contratación del servicio el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo máximo de 14 días hábiles, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el Servicio no haya sido realizado. Si la cancelación del servicio se produce dentro de las 24 horas anteriores a la fecha en la que se haya programado la recogida de la mercancía, BOX2BOX tendrá derecho a percibir el coste de desplazamiento, así como aquellos gastos en los que haya incurrido para la ejecución del traslado programado, y del que habrá sido informado previamente el CLIENTE.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo por correo electrónico contacto@box2box.es la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca.
Al email debes adjuntar un archivo en el que se incluya la siguiente información:
A la atención de BOX2BOX
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*)
contrato de compraventa del siguiente producto (*)/:
— pedido el (*)/recibido el (*)
— nombre del consumidor o consumidores
— Dirección del consumidor o de los consumidores
— Fecha
DECIMOTERCERA Fuero . - Para la resolución de cualquier controversia que suscite entre las partes en relación con la interpretación y aplicación del presente contrato, o de alguna de las estipulaciones, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid.