Contenidos

  • Tipos de trabajo para trabajar desde casa
  • Claves para lograrlo
  • Listado/ejemplos de trabajo
  • Página de Inicio > Blog > Trabajar en casa

    Trabajar en casa - Cómo lograrlo


    Trabajar en casa es un sueño que muy pocos cumplen. ¿Por qué todo el mundo quiere trabajar desde casa online? Sencillo, ofrece flexibilidad absoluta, los horarios se adaptan a ti y tu satisfacción personal aumenta considerablemente ya que podrás fijar tus prioridades.

    El contexto laboral y socioeconómico que nos rodea da gran importancia a las conexiones y comunicación interpersonal desde un punto de vista online. Los procesos son más inmediatos, lo que aumenta la eficacia y permite adquirir respuestas de forma sencilla. Además, la actual pandemia COVID-19 ha implementado estos métodos de trabajo de manera práctica y casi obligatoria. Utilizando diferentes herramientas, tácticas y sistemas de evaluación de los procesos obtenidos de forma online, tanto para empresas como autónomos.

    Trabajar desde casa online

    TIPOS DE TRABAJO PARA TRABAJAR DESDE CASA

    Trabajar por cuenta ajena

    Es muy común entre las empresas que parte de su plantilla realice las funciones programadas de manera online. No sólo abarata costes en cuanto a instalaciones, sino que también aumenta la productividad de los empleados. Ya que, al encontrarse en sus domicilios, la flexibilidad y comodidad de estar en su propia estancia mejora su estado anímico y rendimiento.

    La estabilidad laboral se mantiene como en un trabajo presencial, al igual que las vacaciones u horarios. De la misma forma, continuas cotizando en la Seguridad Social o en el caso de perder el puesto, ya sea por despido o por finalización del contrato, tendrías derecho a cobrar el paro. Estas son muchas de las ventajas que ofrece trabajar por cuenta ajena desde tu casa, pero se deben tener en cuenta también los posibles contras. Por ejemplo, dificulta el hecho de establecer un vínculo laboral suficientemente fuerte con los demás compañeros o progresar dentro de la empresa, ya que ese contacto se perdería ligeramente para ofrecerte las oportunidades.

    Trabajar por cuenta propia

    La otra opción de los trabajos en remoto, es trabajar por cuenta propia, es un perfil de trabajador conocido como autónomo o “freelance”. Este modelo ofrece grandes ventajas laborales y personales. La flexibilidad total de horarios permite que cada persona se organice y estructure su vida en función de sus prioridades, maximizando la productividad y calidad de resultados. Psicológica y emocionalmente cada trabajador se sentirá más realizado, al fin de cuentas tiene más obligaciones y responsabilidades siendo autónomo, pero le satisfacerá de mayor forma por todos los logros obtenidos de forma personal. Además, ofrece flexibilidad geográfica, lo que permite al autónomo no tener ningún tipo de atadura para poder continuar aumentando su beneficio.

    Ambos modelos de negocios ofrecen ventajas e inconvenientes concretos que deben ser valorados en función de las prioridades y situación actual de cada persona.

    CLAVES PARA LOGRAR TRABAJAR DESDE CASA

    • Ser proactivo, realizar actividades de manera eficiente. Organizar cada acción para garantizar el máximo rendimiento del tiempo.
    • Buscar metas y objetivos, establecer la estructura para saber cómo lograrlos y evaluar los resultados temporalmente para conocer si se están cumpliendo.
    • Invertir en formación relacionada con medios digitales.
    • Evitar posibles puestos de trabajo temporales que apenas aporten solución económica, ya que nos alejarán indirectamente de los objetivos principales.

    LISTADO DE TRABAJOS DESDE CASA

    Traductor

    Una persona encargada de traducir textos ya sean de artículos, noticias, libros o cualquier otra fuente, no necesita acudir de manera presencial a una ubicación. Su formación ya le proporciona suficientes conocimientos sin necesidad de que se valore su actividad profesional por terceras personas.

    Teletrabajo ordenador

    Diseñador

    Esta profesión y sus diferentes vertientes se enfocan en la creación de contenido y generar soluciones ante cualquier necesidad. Pueden permitirse trabajar desde casa, ya que ponen en juego factores como la creatividad u originalidad y no necesitan presencialidad, debido a que desarrollan su trabajo generalmente con equipos digitales.

    Diseñador gráfico

    Redactor de contenidos

    Personas encargadas de escribir artículos para blogs, contenido para redes sociales, redacción de copys y asistencia mediante correo electrónico.

    Redactar un texto

    Comunicación digital

    Son personas que dan solvencia a campañas publicitarias digitales, branding o la creación de contenido para aumentar el alcance de éstas, al igual que cuidar y mejorar la imagen corporativa de las empresas.

    Comunicación digital y networking en internet

    Programador

    Profesionales altamente cualificados cuyo trabajo está ceñido a un servicio online, modificaciones de páginas web, rediseños de imagen, accesibilidad y diseño UX/UI. Por lo que un modelo de trabajo presencial es algo inusual para este perfil de trabajador.

    Programador informático

    En conclusión a lo expresado anteriormente, día a día el teletrabajo está adquiriendo mayor importancia. Trabajar desde casa es un sueño que ya se puede hacer realidad, la comodidad y las ventajas que ofrece son inmensas. De la misma forma, servicios como el que realizamos nosotros se estructura de igual manera. La experiencia del cliente mejora al contratar nuestro servicio, al ser totalmente online, podemos dar soluciones inmediatas y sencillas a tan sólo unos clics o llamadas. La seguridad y confianza incrementa por parte del cliente, ya que la relación y comunicación con la empresa es más directa y manejable.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp