Contenidos

  • Organizar espacios pequeños
  • Guarda las cosas que no uses
  • La decoración: tu mejor aliado
  • Cocinas en pequeños espacios
  • Página de Inicio > Blog > Espacios pequeños

    Cómo vivir en espacios pequeños


    El precio de la vivienda en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona es cada vez más elevado. Según un informe del Banco de España, el coste del alquiler en estas ciudades es un 82% superior al de la media del país.

    En una situación económica cómo está, la población se ve obligada a vivir en espacios pequeños y a optar por el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, en vez de viviendas privadas. El espacio reducido de estas viviendas hace que sus dueños tengan dificultades para poder almacenar todas sus pertenencias de forma cómoda y sencilla.

    Si eres de los que prefiere vivir una vida minimalista en un espacio reducido como las mini casas, este tipo de vida no supone ningún problema, pero para aquellos que prefieran guardar sus cosas y aprovechar el espacio reducido, aquí os dejamos algunos trucos para sacarle el máximo p artido al espacio del hogar.

    casa pequeña

    Organizar espacios pequeños

    mujer en salón minimalista con plantas

    Es importante definir las estancias de forma lógica para aprovechar el espacio de la mejor forma posible. La distribución de la vivienda tiene que ser equilibrada y lógica, hay que dar prioridad de metros cuadrados a los espacios más relevantes del hogar que van a ser más utilizados.

    A pesar de la opinión popular de que usar los espacios de forma conjunta es mejor para una distribución en una vivienda pequeña, los diseñadores recomiendan separar los espacios pequeños para ofrecer una sensación espacial de mayor tamaño.

    Otra recomendación es aportar piezas móviles que permitan soluciones flexibles y originales que aporten dinamismo al hogar, como muebles modulares o transformables; y aprovechar el espacio en vertical para todo el almacenamiento.

    Guarda las cosas que no uses

    burro con ropa

    Los muebles de almacenamiento con doble funcionalidad serán la clave para estos espacios reducidos, como sillones con almacenamiento en su interior o canapés. En cuanto al almacenamiento de textiles como ropa o sábanas, una técnica interesante que permite ahorrar espacio en los armarios son las bolsas de plástico al vacío.

    Otra alternativa interesante es el alquiler de trasteros que permiten adquirir un espacio adicional donde almacenar todo lo que no necesitamos en el día a día, como archivos, libros que no utilizamos o la ropa de otras temporadas.

    En box2box ofrecemos la comodidad de recuperar todo el espacio que no se va a utilizar a través de un servicio cómodo y a domicilio para aquellos que no quieran desplazarse.

    La decoración: tu mejor aliado

    salón pequeño con espejo y sofa blanco

    El uso estratégico de los elementos decorativos pueden llegar a ofrecer una sensación espacial mayor para el hogar o tu habitación en vivienda compartida.

    Nuestros tres elementos claves para conseguirlo son el uso de espejos, iluminación natural apoyada con puntos de luz artificial y la elección de colores neutros que multipliquen el efecto de amplitud, como cremas, beige o grises.

    Para conseguir una sensación de orden y equilibrio, también recomendamos técnicas de decoración como la regla del tres que permite generar sensación de armonía a través del minimalismo.

    Cocinas en pequeños espacios

    cocina organizada

    Tanto en espacios reducidos como en pisos compartidos, la cocina puede ser uno de los lugares más complicados de organizar, desde los muebles de almacenamiento hasta las baldas de la nevera.

    Una buena organización y decoración podrán hacer que los pocos metros cuadrados de la cocina sean suficientes para cocinar todo un festín sin ningún problema.

    Una de las ventajas de tener un espacio pequeño es que permite generar un espacio más sostenible de menor consumo de energía y mayor consciencia de los residuos que se generan.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp