Contenidos

  • Economía Circular
  • Normativa de sostenibilidad
  • Turismo sostenible
  • Desarrollo sostenible y objetivos sostenibles
  • Acciones sostenibles
  • Página de Inicio > Blog > Sostenibilidad

    5 claves para introducir la sostenibilidad en tu ámbito




    La importancia de valorar y tener en cuenta la Economía Circular en el ámbito empresarial es sumamente relevante, pero hay que conocer la normativa de sostenibilidad, lo que es el desarrollo sostenible y objetivos generales para poder aplicarla correctamente.

    Cada vez está más en auge la sostenibilidad y todo lo que la engloba. Las empresas se adaptan a nuevos cambios, nuevas demandas y sobre todo a la lucha contra el cambio climático. Desarrollar medidas y adoptar nuevas acciones que ayuden a reducir los aspectos contaminantes de cualquier acción está a la orden del día.

    Economía Circular

    Cada vez más se apuesta por cambios y acciones que respeten el medio ambiente, ya es una realidad que se piensa en la Economía Circular como una filosofía e incluso un estilo de vida seguido por muchos. Su apuesta en el ambiente empresarial también es clave. Principalmente la Economía Circular como estrategia, se centra en reducir los flujos de entrada de recursos como los desechos originados en las cadenas de producción o actividades de desarrollo, con el fin de cerrar los círculos ecológicos y económicos de los productos, materiales y servicios.

    bolsa de reciclaje

    Normativa de sostenibilidad

    Hay que ser consecuentes con la línea legal que sujeta y sienta las bases de la apuesta por la sostenibilidad en las empresas. De esta forma, se pretende que las empresas reflejen la información sobre los productos que generan y cómo se ajustan a las tendencias sostenibles actuales. Estas últimas, además, son las tendencias a futuro predominantes que deben ser valoradas incluso como estrategia empresarial interna.

    Normativa de sostenibilidad

    No sólo se están cambiando los aspectos sostenibles en sectores de logística y transporte como es el caso de box2box, también están viéndose nuevos cambios en otros sectores relevantes como es el del turismo. El cual ya nombra sus actividades con esta tipología como “turismo sostenible”, se define como aquel que considera los principios de sostenibilidad y busca reducir el impacto medioambiental a la vez que fomenta y crea empleo e ingresos que incrementan la calidad de vida de la población.

    Reducir, reutilizar y reciclar

    Desarrollo sostenible y objetivos sostenibles

    El desarrollo sostenible busca cubrir las necesidades presentes sin condicionar las posibles necesidades de generaciones futuras, para ello, en 2015 varios líderes mundiales se reunieron con el fin de establecer 17 objetivos sostenibles recogidos en lo que se conoce como Agenda 2030. Estos objetivos involucran diferentes actividades, sectores y estrategias con el fin de luchar contra el cambio climático e implementar acciones que apoyen la sostenibilidad.

    Icono y símbolo de reciclaje

    Acciones sostenibles

    En este sentido, se busca realizar acciones que respeten el medio ambiente, así como proponer cambios en las actividades ya instauradas. Por eso, se propone desde el sector de la logística y el transporte, en el que box2box es un referente a nivel internacional, apoyar la sostenibilidad y todas las acciones que desarrolla la empresa. Es un buen ejemplo para entender cómo implementar las acciones sostenibles en el ambiente empresarial, comenzaremos destacando los cambios más significativos:

    • Materiales reciclables: El cartón es el material principal que utilizamos para embalar, contener y transportar con seguridad cada una de las pertenencias de nuestros clientes. Es uno de los materiales más reciclables en la actualidad y por ello, se potencia su utilización con el fin de basar la estrategia en la Economía Circular.

    • Optimizamos rutas de reparto: valoramos todas y cada una de las rutas de transporte diarias, de esta forma, optimizamos cada ruta con el objetivo de reducir las emisiones y fomentar a mejorar el aire que respiramos.

    • Reducimos emisiones de CO2: Por cada 6 clientes de nuestros trasteros, plantamos 1 árbol, con el fin de reducir la emisión de CO2 y a su vez el impacto que generamos todos en el medio ambiente.

    Tal y como has leído el cambio está en manos de todos, luchemos por un mundo más sostenible, respetando la naturaleza y sobre todo cambiando las acciones comunes que realizamos día a día por procesos sostenibles. ¿Te atreves con nosotros?

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp