Contenidos

  • Piezas únicas vintage
  • Los espejos envejecidos: como verte más retro
  • El papel pintado de casa de tu abuela
  • Decoración vintage desde los pies
  • Consejos para que cada rincón sea retro
  • Página de Inicio > Blog > Decoracion retro

    La guía definitiva para una decoración retro-vintage económica



    ¿Sueñas con una casa con el auténtico estilo de los hogares del siglo XX? La armonía de piezas únicas de otra época que consiguen hacer de tu hogar un lugar único. Si pensabas que las tendencias de decoración retro o vintage estaban fuera de tu alcance, ¡te equivocas! Sigue leyendo para conocer las cinco claves que conseguirán sumergir tu casa en la tendencia retro-vintage sin arruinar tu bolsillo.

    salon vintage retro

    Piezas únicas vintage

    sofa butaca vintage acolchado verde

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta para embarcarnos en esta aventura por el tiempo es diferenciar entre lo vintage y lo retro. Nuestro gran aliado para conseguir que tu salón viaje 60 años en el tiempo son las piezas únicas vintage. Los muebles de segunda mano tienen el poder de aportar un carácter único a la imagen del salón.

    Estos muebles se pueden encontrar tanto en mercadillos de segunda mano, como en casa de familiares y amigos o incluso en alrededor de contenedores de basura (bueno, bonito y barato, ¡y sostenible!). Lo que a simple vista solo es un objeto viejo y sin valor, puede llegar a convertirse en el próximo protagonista de tu salón con una capa de lijado y pintura. Lo importante es tener ojo para saber darle una segunda vida a estos muebles.

    Los espejos envejecidos: como verte más retro

    espejo vintage envejecido

    Los espejos son uno de los elementos decorativos más versátiles del hogar. Además de cumplir su función práctica, los espejos son una gran idea de decoración que aporta variedad de estilos al espacio

    Conseguir una de estas piezas heredadas puede ser la clave para la nueva decoración. Por suerte para aquellos que no tengan una de estas joyas en la familia, en la actualidad muchos diseños consiguen recrear este estilo antiguo desgastado a la perfección. Solo recuerda no perder las claves del estilo vintage: sigue solo formas ovaladas o rectangulares.

    El papel pintado de casa de tu abuela

    papel pintado de flores salon

    Lo que lees, otro de los trucos más atrevido para alcanzar el deseado estilo vintage es copiar las paredes de casa de tu abuela. Los papeles floridos fueron una de las grandes tendencias de los hogares de la mitad del siglo XX y por ello, otro de nuestros grandes aliados

    Existe una gran variedad de opciones de papel pintado que abarcan desde motivos florales a figuras geométricas que permiten la unión entre colores llamativos y texturas diferentes. El uso puntual de este recurso en alguna pared es capaz de aportar dinamismo a la estancia, además de resaltar el resto de muebles de la misma. Si no nos crees, hasta Netflix en su serie Valeria ha caído ya en esta tendencia.

    Decoración vintage desde los pies

    alfombra vintage roja

    ¿Hay algo más vintage que un elegante suelo antiguo? Desde los más rústicos de madera con parquet hasta las baldosas de gres con motivos geométricos.

    Una buena decoración vintage debe ir desde los pies hasta el techo. Una de las alternativas a estos suelos originales son imitaciones retros como los suelos hidráulicos. Otra opción más económica que permite dar una nueva vida al suelo sin necesidad de obras son las alfombras. Este tipo de decoración ofrece una gran variedad de precios y diseños que permite adaptarse al bolsillo de cada uno.

    Consejos para que cada rincón sea retro

    detalles vintage plantas y vinilos

    La última clave para el éxito de un estilo retro es cuidar cada detalle: todos los rincones de la habitación pueden tener una pequeña pincelada vintage.

    Para conseguir crear un ambiente completo en la estancia es necesario cuidar todos los sentidos, sin olvidarnos del olfato y el oído.

    Con la ayuda del uso de plantas de interior se consigue aportar un toque silvestres al espacio que da frescor y color a la estancia. Ser capaz de conseguir un aroma asociado a la habitación es un punto clave, por ello recomendamos el uso de velas aromáticas para fomentar todos nuestros sentidos. Estos serán los toques finales que completarán el viaje en el tiempo desde el sofá de tu casa.

    Las alternativas para crear una decoración retro-vintage son infinitas. Estos consejos te permitirán realizar una nueva decoración sencilla y barata que dará una vida a tu hogar.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp