Contenidos

  • Un trío de colores
  • Piezas de 3 en 3
  • Piensa a lo grande: muebles de decoración
  • Página de Inicio > Blog > Regla del 3

    La regla del tres: decoración clave para tu casa


    Si estabas buscando nuevas tendencias y formas de sacar el mayor atractivo a tu hogar, quédate, porque te traemos la regla definitiva para conseguir una decoración de 10, bueno, mejor de 9.

    Según estudios de investigación, el cerebro humano percibe de forma más o menos agradable ciertas formas y composiciones. Este es el caso de los números impares y a su vez, de la regla del 3 de la que venimos a hablar.

    Nuestro cerebro prefiere las composiciones de números impares a los pares ya que aportan una sensación mayor de equilibrio y armonía, convirtiendo al número tres en el favorito del ser humano por su simplicidad y sencillez.

    ¿Quiéres saber cómo sacar provecho de esta regla en la decoración de tu casa? Quédate y te contamos los trucos claves.

    combinación de la regla de 3 en decoración

    Un trío de colores

    combinación salón con tres colores

    A la hora de combinar colores es importante tener cuidado y no excederse en las mezclas para lograr un espacio en armonía y equilibrio.

    Siguiendo los consejos de las regla del tres, una opción segura que garantizará el éxito de la decoración de la habitación es seleccionar dos colores claros de similar tonalidad para añadir un tercero de mayor contraste que aporte dinamismo y vida a la estancia.

    Puedes seguir las tendencias de colores para elegir el color principal de tu habitación para luego seleccionar los otros dos complementarios que aportaran el resto de armonía.

    No tengas miedo de arriesgar y apostar por un color atrevido que dé un carácter especial a la estancia. Una buena idea para incorporar estos puntos claves de color de forma temporal es hacerlo por medio del textil de la casa, como mantas o cojines.

    Piezas de 3 en 3

    plantas de tres en tres

    En el momento de colocar objetos de decoración como plantas, espejos u otras piezas decorativas, es importante seguir esta regla también.

    Las combinaciones de dos en dos pasan más desapercibidas a la mirada del ojo humano, dejando una sensación de incompleto. Con los conjuntos de tres, se consigue transmitir mayor equilibrio y plenitud.

    Si contemplamos elementos decorativos en la historia es algo que se repite de forma regular. Por ejemplo el caso de los tres monos sabios de la cultura japonesa en los que se inspiran los emojis que todos conocemos en nuestros móviles.

    Piensa a lo grande: muebles de decoración

    decoración dormitorio

    Si te animas con esta idea de decoración y quieres ir un paso más allá, también puedes probar a combinar tus muebles del hogar siguiendo la misma regla.

    Por ejemplo, si tienes una mesita de noche vacía, añade una lámpara y alguna butaca cercana para aportar los pilares de la armonía del dormitorio.

    También puedes aportar por combinaciones de tres en el mismo mobiliario, como tres pequeñas mesas que funcionan como mesa de centro del salón. Además de conseguir un buen efecto visual, permite un mayor dinamismo a la hora de utilizar el mobiliario según las necesidades que se requieran en cada momento.

    El punto clave es evitar a toda costa las combinaciones pares. Pero no te preocupes, si necesitas guardar alguno de tus accesorios del hogar para crear la regla del tres, los trasteros siempre serán una buena forma de almacenar las cosas que no necesites en ese momento.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp