Página de Inicio > Blog > Lejos del mundanal ruido: Vivir en un pueblo de Madrid

Lejos del mundanal ruido: Vivir en un pueblo de Madrid


¿Quieres alejarte de la ruidosa metrópolis madrileña? Estás harto del estrés, de la contaminación… pero te gusta la idea de estar cerca por las innumerables ventajas que puedes encontrar; como la cercanía al aeropuerto, las actividades y el ocio.

Haz las maletas para vivir en un pueblo encantador en Madrid

Box2box te propone un viaje por los pueblos más bonitos del municipio madrileño y la mejor alternativa para que encuentres tu lugar ideal para vivir.

Buscando un sitio tranquilo en Madrid: De la ciudad al pueblo

Que cada vez más personas viven en las grandes ciudades europeas es un hecho. Prueba de ello es la expansión de las ciudades hacia las afueras y la disminución del tamaño de las viviendas en pos de un mejor reparto del espacio. Pero esta tendencia, a su vez, está provocando el nacimiento de otra totalmente contraria. Y es que las personas que viven en las grandes ciudades durante un tiempo suelen buscar refugio en las afueras.

La tendencia de movilidad hacia la ciudad ha subido los precios en Madrid

La pandemia ha acelerado este movimiento. Con las posibilidades del teletrabajo, la huída del contagio y la necesidad de poder disfrutar de un espacio seguro y controlado podemos ver un incremento en la búsqueda de pisos o casas en pueblos de menos de 5000 habitantes y qué portales online como Fotocasa o Idealista nos han hecho saber.
Este movimiento ha favorecido a muchas zonas de España que empezaban a morir, o tenían una población de edad avanzada en su mayoría.
Por suerte para los madrileños, y aquellos que buscan vivir cerca de la capital pero odian las aglomeraciones y el bullicio, la comunidad cuenta con zonas muy cercanas dónde vivir es una gozada a precios más que asequibles.

7 pueblos con encanto cerca de Madrid para vivir

Box2box presenta los pueblos más pintorescos para vivir en Madrid

Buitrago de Lozoya

Uno de los pueblos más bonitos y con más historia de Madrid. Pasear por sus calles es como transportarse a la época medieval. Rodeada por una muralla prácticamente intacta, es un pueblo de caballeros con un estilo antiguo. Es ideal si te gustan los deportes al aire libre como el senderismo, los paseos en bicicleta o el piragüismo.
El pueblo de Buitrago fue la antigua residencia del Marqués de Santillana, personaje clave en la literatura española. Si además te gusta el arte, este pueblo cuenta con el Museo Picasso, en el que poder ver 60 obras del artista donadas por un antiguo amigo del pintor madrileño.

Aranjuez

Uno de los pueblos más bonitos de Madrid en cualquier época del año. Este municipio tiene una situación bastante privilegiada por su pasado real. En él puedes encontrar monumentos como el Palacio Real, la Casa de Oficios y Caballeros, la Casa de los Infantes y muchos hermosos jardines. La belleza de este pueblo hizo que la Unesco lo reconociera como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.
Además los precios de los alquileres en esta zona están muy lejos de los precios madrileños, rondando entre los 600 y los 800 euros.

Chichón

Otra gran ventaja a la hora de subcontratar un servicio logístico, muy relacionado con el primer punto, es tener tecnología sin invertir en ella. Cuando subcontratas un servicio logístico sabes que serán ellos los encargados de mejorar los servicios de entrega y almacenamiento. Las empresas especializadas quieren ser las mejores del sector y suelen tener la capacidad de inversión para mejorar sus servicios. Con esto se optimizaría al máximo la cadena de suministros en todas sus fases, incluyendo la logística inversa.

Y aún así, si te gusta mucho pero trabajas en Madrid, Chichón se encuentra a 45 minutos de la capital. Algo no muy descabellado si tienes coche.

Manzanares del real

A 50 minutos en coche de Madrid se encuentra Manzanares del Real. Es una de las mejores opciones para vivir cerca de Madrid sin perder multitud de servicios como colegios o centros de salud. Suele ser el destino perfecto para senderistas por contar con lugares naturales como La Pedriza o Cabezas de Hierro. También es un punto turístico de Madrid pues cuenta con el bello Castillo de Mendoza, una maravilla del siglo XV muy bien conservada.
Este pueblo será idóneo dependiendo de dónde trabajes, ya que puedes encontrar atascos que incrementen tu jornada laboral un par de horas al día. Pero si trabajas cerca o teletrabajas, ganarás mucho en calidad de vida.

Griñón

Este municipio se encuentra a 28 km de la ciudad de Madrid, y se ha convertido en una de las zonas más demandadas para vivir en la zona sur de Madrid. Griñón tiene mucho que ofrecer. Está cerca de Toledo y su ambiente es muy familiar. Está dotado de todos los servicios básicos y la gente suele elegirlo como destino seguro.
Cabe destacar que estas características es justamente lo que hace de Griñón un destino caro a la hora de vivir. El precio de alquiler de pisos ronda entre los 800 y los 1000 euros aproximadamente. Ganarás mucho en calidad de vida pero no mejoras económicamente con respecto a Madrid.

San Lorenzo del Escorial

Naturaleza y patrimonio se unen en este pueblo para dejarnos uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Es uno de los destinos madrileños más visitados por el Monasterio del Escorial, Patrimonio de la Humanidad desde 1984 y la Cripta Real, en cuyo interior reposan los restos de reyes y reinas de España.
El Escorial se encuentra a 1 hora en coche de Madrid, si no tenemos en cuenta atascos y horas puntas. No obstante, dispone de todos los servicios necesarios (colegios, centros de salud, centros comerciales y una eficiente red de transporte que te permite llegar al centro de Madrid en menos de una hora). Cuenta con más de 18000 habitantes y ha sido elegida por muchos madrileños como segunda residencia, un lugar dónde escapar los fines de semana, festivos y vacaciones, para dejar atrás el ruido y la contaminación.

Patones de arriba

Patones es un municipio que se encuentra dividido en dos zonas: patones de arriba y patones abajo. La zona más moderna es dónde se encuentra el Ayuntamiento, Patones de Abajo, pero si lo que buscas es vivir en un pueblo con encanto, desde luego el sitio ideal es Patones de arriba. Es cómo llegar a la Tierra Media con el anillo, aunque un poco a lo castizo.
Tan solo 14 vecinos viven en esta parte conocida como el pueblo negro, por el uso de la pizarra en toda su arquitectura. Si buscas la absoluta paz, el aislamiento y el silencio, este es tu pueblo. En Patones de arriba no hay tiendas, no hay supermercados, ni monumentos ni estatuas. Lo que ofrece este pueblo es literalmente escapar del planeta.

¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
whatsapp