Contenidos

  • Sigue nuestros planes para disfrutar de tus planes navideños
  • Los mejores mercadillos navideños
  • Navidad en Vigo
  • Navidades en Torrejón de Ardoz
  • Los mejores destinos Europeos para viajar en Navidad
  • La navidad para los más caseros
  • Página de Inicio > Blog > Planes navidad 2021

    Sigue nuestros planes para disfrutar de tu navidad


    Ya tenemos la navidad 2021 encima, la época favorita de muchos españoles. Se acerca el olor a castañas asadas, las luces que iluminan las calles de ilusión, los abrazos familiares, las risas y porqué no… un poco de champagne y sidra.

    organizando planes para navidad 2021

    En este post te queremos dar las mejores ideas para disfrutar las navidades como nunca antes. Tanto si tienes pequeños en casa, vives en pareja o eres un lobo solitario, te van a encantar estas ideas que te proponemos.

    Los mejores mercadillos navideños

    Los mercados navideños son una pieza clave en la mayoría de ciudades para darle a las plazas y calles un toque mágico. Esta tradición se organiza cada año y se ha ido extendiendo poco a poco a las diferentes ciudades y pueblos del país. Muchos de los mercadillos que se celebran pueden ser una importante fuente de atracción turística y de aumento de popularidad.

    empresa necesita trastero para almacenar herramientas

    Aunque los mercadillos navideños europeos son más famosos ¡Dejadme que os presente los mejores navideños que visitar en España!

    Mercado navideño de la Plaza Mayor, Madrid

    Uno de los más famosos de nuestro país. Multitud de casetas llenan la una de las plazas más bonitas del centro de la ciudad. Se trata de un mercadillo tradicional con artículos de decoración para el árbol, luces, belenes y juguetes para los niños (o no tan niños). Además Plaza Mayor se encuentra muy próxima a la Puerta del Sol, dónde podrás contemplar el gran árbol de navidad madrileño y las calles más emblemáticas iluminadas a su alrededor.
    Comienza el 26 de diciembre coincidiendo con el Black Friday y estará abierto hasta el 31 de diciembre.

    Mercado navideño Artesanal, Sevilla

    Si te gusta la artesanía existe un gran mercado navideño en esta ciudad que te maravillará. Se trata del Mercado Navideño de la Artesanía donde puedes encontrar cosas hechas a mano con vidrio, barro, flores secas, cerámica, cuero… incluso cosmética natural artesanal. Es uno de los más importantes no solo para la capital andaluza sino a nivel nacional por la calidad de los productos que se ofrecen a los visitantes.
    Comienza el 17 de diciembre y estará hasta el 5 de enero. Cerrando previo al día de Reyes.

    La Feria de Santa Lucía, Barcelona

    El mercadillo más tradicional e histórico de la capital catalana. Es un ícono de cultura que se celebra en los alrededores de la Catedral de la ciudad. No es la única feria ni mercado navideño, pero si le preguntas a cualquier persona que los haya visitado es mejor valorado por su visitantes. Incluso te dirán que es imprescindible ir a la feria dos veces. Una de día y otra de noche para disfrutar del encanto de ambos momentos.
    Empieza el 26 de noviembre y puedes visitarla hasta el 23 de diciembre.

    Feria de Artesanía de Navidad. Valencia

    Este mercadillo está organizado principalmente por artesanos de Valencia. Se sitúa frente a la plaza del ayuntamiento y contará además con un gran árbol de navidad y un Tiovivo. En este mercado puedes encontrar regalos muy originales para amigos y familiares además de juguetes muy especiales que no encontrarás en las jugueterías de los grandes centros comerciales. En la misma ciudad podrás disfrutar de una feria de atracciones de Navidad desde el 18 de diciembre ideal si vas con niños.
    Podrás disfrutar de la Feria de la artesanía de Valencia desde el 27 de noviembre hasta el 5 de enero.

    Navidad en Vigo

    Vigo nos ofrece sorpresas todas las navidades por eso lo incluímos como uno de los mejores planes para disfrutar de la navidad. El espíritu de esta ciudad crece cada año y tras la pandemia su alcalde ha querido ofrecer alternativas para todos. Habrá música, luz y atracciones. ¿No me crees? Sigue leyendo.

     la increíble navidad en vigo y su mercadillo navideño

    La Plaza de Compostela contará con una noria gigante, aunque no será lo único de interés. Además en la misma zona se instalará un mercadillo navideño que cortará el tráfico hasta principios del 2022 y un tobogán de 50 metros de nieve artificial dónde pequeños y mayores podrán disfrutar tirándose con sus trineos. ¿Te ha sabido a poco? No te preocupes porque podrás hacer un recorrido en tren por la ciudad, patinar sobre grandes pistas de hielo en Náutio y Samil, conducir un kart, montar a los pequeños en un carrusel de estilo clásico veneciano y ver la iluminación que llena las calles del centro de la ciudad.

    Para que no te pierdas nada el Ayuntamiento ha diseñado un mapa de la navidad que podrás encontrar en su página

    El encendido de las luces navideñas tendrá lugar el 20 de Noviembre a las 20.30 horas.


    Navidades en Torrejón de Ardoz

    Uno de los mejores planes familiares de la capital. Del 19 de noviembre hasta el 7 de Enero puedes disfrutar de unas navidades mágicas.

     feria de la navidad Torrejón de Ardoz.

    La actividad navideña de Torrejón de Ardoz se concentrará en el Recinto Ferial y tendrá un Parque de la Navidad con tres accesos y amplios parkings. Si estás empadronado en Torrejón puedes sacar tu entrada online gratuita. La entrada para el resto de asistentes será de 2 euros. Este parque de navidad tendrá atracciones infantiles, decoración navideña, mercadillos y, por supuesto, espectáculos. Podrás ver un gran show de luces y sonidos, montar en una noria gigante, photocalls, una montaña rusa…

    Del 23 de noviembre al 5 de enero podrás comer y beber en el Bavarian Christmas Oktoberfest y probar cerveza alemana y repostería típica bávara.


    Los mejores destinos Europeos para viajar en Navidad

    Para los más aventureros hemos realizado una lista con los destinos europeos más bonitos que visitar en Navidad aprovechando que se visten con las mejores galas para crear experiencias únicas.

     Plan de navidad viajar a los mercadillos navideños europeos

    Colmar, Francia

    La ciudad francesa de cuento de hadas. Esta ciudad parece haber sido creada en los talleres de Santa Claus. Sus calles están llenas de tradicionales casa de maderas, llenas de color.

    Viena, Austria

    La magia de la navidad se respira por casi todas las calles de esta ciudad. Los mercados navideños son una tradición milenaria en Viena. Si vas al centro podrás pasear bajo la luz de la iluminación y visitar el mercado de Navidad del Ayuntamiento. Frente al museo Kunsthistorisches encontrarás otro mercadillo navideño artesano que no tiene desperdicio. La calle comercial por excelencia El Graben se decora como si fuera un gran salón de baile. La ciudad entera se convierte en un espectáculo digno de ver.

    Estrasburgo, Francia

    Otro de los destinos que debería estar en el top 5 de cualquier viajero al que le guste la navidad. Alsacia nos deja imágenes sacadas de un cuento de Disney en esta época del año y su ambiente festivo lo hace uno de los destinos estrella. Es mágica para niños y adultos. Huele a churros, bredalas y a navidad en su estado más puro.

    Frankfurt, Alemania

    Un contraste entre lo antiguo y lo nuevo da a esta ciudad un aspecto muy particular en navidad. El mercadillo navideño de Frankfurt es una sucesión de puestos de comidas, bebidas y toda clase de adornos y regalos navideños. Existen dos momentos muy bonitos que vivir en esta época: cuando San Nicolás visita el mercado y cuando las campanas de la Catedral de San Nicolás, en la Plaza de Römerberg resuenan proporcionando un toque muy tradicional y navideño de película.


    La navidad para los más caseros

    Para los que no les gusta viajar en navidad, no tienen el presupuesto o quieren complementar los planes anteriores, les dejamos también ideas para disfrutar en casa.

     planes navideños para pasar la navidad en casa

    Decorar la casa, que el brillo no pare.

    Poner el árbol, las bolas, llenar de guirnaldas la entrada y el salón. ¿Te parece caro? No lo es si eres tú el diseñador de tu propia decoración. ¿Has oído hablar de la decoración craft? Puedes crear tus adornos especiales navideños haciendo manualidades. Si tienes niños además tendrás recuerdos increíbles y momentos inolvidables. Bolas de papel, muñecos de nieve con bolas de corchopán o con calcetines viejos llenos de arroz, guirnaldas de palomitas, cuadros pintados a mano… las ideas son tantas como creatividad y ganas tengas.

    Hacer recetas navideñas. El show cooking.
    Galletitas con forma de bota y muñecos de nieves, roscones, chocolate caliente, postres ricos o ponche de huevo. Existen muchas recetas típicas navideñas que puedes hacer. Puedes echarte unas risas si las haces con un grupo de amigos o con la familia. Aunque el verdadero reto si no eres muy bueno en la cocina será la cata.

    Netflix, cámara y acción.
    Ver películas navideñas es un gran plan para pasar tardes bajo la mantita en el sofá y la plataforma con mayor número de películas de navidad es Netflix. Si no estás suscrito a esta plataforma no te preocupes pues canales de televisión como Antena 3 tienen una programación muy amplia durante todo el mes de diciembre.

    Juegos en familia o con amigos. Del parchís al Guatafac.
    Jugar en navidad, una excusa perfecta para reunir a amigos en una casa para echar unas risas. Y sí, son un clásico, pero uno que nunca falla. Desde las cartas hasta los dados, hay juegos para todos los gustos. Si no tienes ningún juego no te preocupes, dispones de un amplio catálogo de juegos online en las tiendas de apps de los móviles. O siempre puedes volver a lo de siempre: bolígrafo, papel y ¡alto el lápiz!

    Hasta aquí nuestra guía para que pases las mejores navidades.
    Elijas el plan que elijas no te olvides de disfrutar y compartir.

    ¡Y recuerda! En box2box somos expertos en trasteros. Sabemos que en navidad tener espacio es más importante que nunca para poder compartir con la familia y amigos.
    ¡Deja espacio a la navidad para que entre la magia en tu casa!
    Consulta nuestros servicios y tarifas o llámanos al 660 277 330.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp