Contenido

  • Mercado Navideño de Artesanía
  • Feria del Belén
  • Belén de la Fundación Cajasol Sevilla
  • Belén en el Palacio de los Marqueses de la Algaba​
  • Pasacalle de Animales Marinos
  • Página de Inicio > Blog > Navidad 2020 Sevilla

    Navidad en Sevilla


    Sevilla, la capital de Andalucía es también la capital del arte, de la actividad cultural y financiera del sur de España. Esta ciudad cuenta con multitud de puntos turísticos donde poder pasar un buen rato a lo largo de todo el año, pero es en Navidad cuando las plazas y calles se llenan de árboles de Navidad cubiertos en luces y guirnaldas. Te proponemos algunos planes para realizar durante estas fiestas y pasar un buen rato en familia o de manera individual.

    Navidad Sevilla

    Mercado Navideño de Artesanía

    La 21 edición de la Feria de Artesanía Creativa de Sevilla tendrá lugar del día 15 de diciembre al 5 de enero de 2021 en Plaza Nueva, a pocos pasos de la Catedral y la Giralda. La feria estará delimitada por un vallado, tendrá un aforo controlado y diversas medidas como distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla e higiene con geles hidroalcohólicos.

    La Plaza Nueva estará llena de cerca de 80 stands de madera donde artesanos y comerciantes locales venderán cerámica, joyería, cuero, vidrio, juguetes de madera, ropa y otros productos de Andalucía.

    Feria del Belén

    La Feria del Belén es otra mítica de la Navidad sevillana, se trata de un mercado navideño en el que se comercia con artículos y figuras para belenes y decoraciones de Navidad. Se trata de una de las ferias navideñas más importantes de toda España y se localiza alrededor de la catedral y del Archivo General de Indias.

    La Feria del Belén contará con más de 30 stands donde artesanos y comerciantes expondrán sus bienes. La feria permanecerá abierta de 10:30 a 21:00 entre semana y de 11:00 a 21:00 durante los fines de semana, haciendo un pequeño cierre durante la hora de comer.

    Belén de la Fundación Cajasol Sevilla

    La Fundación Cajasol Sevilla presenta en el patio de su sede un tradicional Belén que estará formado este año por más de 300 figuras. En esta ocasión se contará con numerosas piezas inéditas y ocupará una superficie de 250 metros cuadrados.

    El Belén se titula “Ya vienen los Reyes” y le da un mayor protagonismo a la cabalgata de Reyes con sus figuras de gran realismo. Este Belén estará abierto hasta el 5 de enero de 11:00 a 21:00 horas y será gratuito, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero cerrará sus puertas.

    Belén en el Palacio de los Marqueses de la Algaba​

    Como ya viene haciendo desde hace muchas navidades el Palacio de los Marqueses de Algaba albergará también este año uno de los Belenes más especiales de la ciudad. El Nacimiento artístico de estilo mudéjar espera a los visitantes que quieran acercarse a conocerlo y visitar de paso el Palacio de los Marqueses de la Algaba, joya del patrimonio sevillano.

    Este Belén estará abierto hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, haciendo una pequeña pausa a la hora de la comida. Contará con horarios especiales el 24 y 31 de diciembre, cerrando sus puertas a las 14:00 y manteniéndose cerrado los días 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero. La entrada será gratuita para todo aquel que desee visitarlo.

    Pasacalle de Animales Marinos

    En el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes podemos encontrar uno de los belenes más apreciados por los niños sevillanos. Una Navidad más abrirá su sede para las visitas este belén tradicional que se caracteriza por paisajes únicos y ofrecer novedades todos los años.

    Este belén estará abierto hasta el 5 de enero de 10:00 a 21:00 con una pausa de 14:00 a 17:00 para comer y descansar. Se trata de un belén gratuito para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar con él.

    Los días 28 y 29 de diciembre se realizará este espectáculo gratuito por las calles de Sevilla a las 17:00 y a las 19:00. La Avenida de la Constitución cobrará vida estas navidades con los animales marinos más sorprendentes que pasearán en un fantástico desfile ante la atenta mirada de niños y mayores.

    Recorrido del los pasacalle en la avenida de Constitución:

    * 17:00 horas: Avenida de Roma – Avenida de la Constitución – Plaza de San Francisco.

    * 19:00 horas: Plaza de San Francisco – Avenida de la Constitución – Avenida de Roma.

    El Ayuntamiento de Sevilla y el Acuario de Sevilla organizan este pasacalle sin precedentes en el que podremos ver una serie de animales marinos enormes y mecánicos. Un pasacalle que supone un verdadero espectáculo y en el que podremos ver peces, caballitos de mar y medusas.

    Navidad Sevilla

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp