Contenido

  • Espacios Mágicos por el Ayuntamiento de Madrid
  • Videomapping en la fachada del Palacio de Cibeles
  • Torre de los Lujanes por el ayuntamiento de Madrid
  • Música en Iglesias
  • Música en Centro Duque
  • Madrid, Navidad de encuentro - Polonia como invitado especial
  • Página de Inicio > Blog > Navidad 2020 Madrid

    Navidad 2020 en Madrid


    La Navidad siempre llena la capital madrileña de luces y felicidad, aunque este año se haya presentado de la manera más inesperada posible, Madrid sigue ofreciendo multitud de actividades para realizar durante estos días festivos.

    Navidad Madrid

    Ya que esta Navidad no estará permitido moverse entre provincias si eres madrileño o resides en la provincia te traemos algunas actividades que podrás realizar y harán de esta época del año algo inolvidable.

    Espacios Mágicos por el Ayuntamiento de Madrid

    El ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos del 19 de diciembre al 3 de enero una serie de Espacios Mágicos, especialmente diseñados para los más pequeños de la casa, que tomarán como localización los centros culturales siguientes:

    - Matadero Madrid

    En el Auditorio Casa del Lector se ofrecerán eventos protagonizados por jóvenes artistas que sonarán fuerte en el mundo de la magia en unos años.

    • 19 diciembre, 12:00 h - Dania Díaz, Manu Vera y David Díaz
    • 19 diciembre, 18:30 h - Julio Majara, Elena Torner y Pablo Arranz
    • 20 diciembre, 12:00 h - Iván Santacruz, Raymon y Adrián Vega
    • 20 diciembre, 18:30 h - Javi Rufo, Amelie y David Navares

    - Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque

    En el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque se realizará el espectáculo Acróbata y Arlequín inspirado en el circo de Picasso y del que estará a cargo La Maquiné. En este espectáculo se tratarán temas como la convivencia, la solidaridad, la honestidad y el respeto tanto entre humanos como con los animales. Una experiencia única que se llevará a cabo el 30 de diciembre a las 12:00 y a las 18:00.

    - Medialab - Prado

    Desde el espacio Medialab - Prado se llevará a acabo una actividad llamada “Descubre lo que esconde Medialab - Prado” en la que se hará un recorrido por la historia del edificio con una experiencia de videomapping interactivo, esta actividad tendrá lugar el 2 de enero de 18:00 a 21:00.

    - Quinta de los Molinos

    En el auditorio Quinta de los Molinos tendrá lugar la obra Mandorla, una producción que gira en torno a la mitología griega, repleta de magia y música. Tendrá lugar los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre a las 18:00, habiendo una sesión extra el 26 de diciembre a las 12:30.

    Videomapping en la fachada del Palacio de Cibeles

    El ayuntamiento de Madrid se encargará de felicitar la Navidad a los ciudadanos transformando la fachada del Palacio de Cibeles en un christmas animado en 3D. Los espectadores que participen desde casa podrán interactuar mediante una aplicación web que permite incluir elementos decorativos en directo y a tiempo real. Esta maravilla estará disponible del 21 de diciembre al 5 de enero y se actualizará de la siguiente forma:

    • Bosque de abetos - Del 21 al 23 de diciembre
    • Pesebre - Del 24 al 25 de diciembre
    • Montaña rusa - Del 26 al 28 de diciembre
    • Deseos para el 2021 - Del 29 al 31 de diciembre
    • Cartas a los Reyes Magos - Del 1 al 5 de enero

    Torre de los Lujanes por el ayuntamiento de Madrid

    La Torre de los Lujanes está situada en la Plaza de la Villa y esta Navidad se encontrará con una fachada enteramente decorada con láser del 26 al 30 de diciembre. Esta decoración unirá la poesía con la Navidad sobre las fachadas de los edificios de la plaza, todo ello por artistas que han formado o forman parte de Madrid.

    Música en Iglesias

    Diferentes géneros como el flamenco, el jazz, el fado o la música antigua traen a Madrid la oportunidad de disfrutar de la música en emplazamientos tan especiales como la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Se tratará de conciertos únicos y gratuitos hasta llenar el aforo, motivo por el cual recomendamos sacar las entradas por Internet cuanto antes.

    Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:

    • 21 diciembre - 20:30 h - Moises P. Sánchez Invention Trio - Bach invention
    • 22 diciembre - 20:30 h - Harmonia del Parnàs - ¡A cantar un villancico!
    • 2 enero - 20:30 h - Tomás de Perrate - Soleá Sola esencial

    Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe:

    • 26 diciembre - 20:00 h - Manuel Lombo - Cantes de Diciembre
    • 29 diciembre - 20:00 h - Júlio Resende y Cuca Roseta - Fado & Further
    • 30 diciembre - 20:00 h - Marina Heredia - La Navidad de Marina Heredia

    Música en Centro Duque

    Desde el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque se nos ofrece el Ciclo de Música Conde Duque donde podremos disfrutar de conciertos hechos para un público joven y familiar con diferentes propuestas de música indie, blues, jazz, funk… Las entradas cuestan 3€ por concierto y hay que comprarlas previamente a través de su web.

    • 20 diciembre , 20:30 h - Monterrosa
    • 22 diciembre, 20:30 h – Adrián Costa
    • 23 diciembre, 20:30 h – Hickeys
    • 26 diciembre, 20:30 h – Jacobo Serra
    • 27 diciembre, 20:30 h – Anaut
    • 29 diciembre, 20:30 h – Floridablanca
    • 30 diciembre, 20:30 h – Astrid Jones & The Blue Flaps
    • 2 enero, 20:30 h – Los Fresones Rebeldes
    • 3 enero, 20:30 h - Miryam Latrece Quartet

    Madrid, Navidad de encuentro - Polonia como invitado especial

    Otro año más Madrid realizará una Navidad de encuentro del 18 al 30 de diciembre en Matadero Madrid, este año el país seleccionado ha sido Polonia. Una Navidad de encuentro es una gran fiesta de la cultura en la que se albergarán espectáculos, magia, talleres...

    Polonia tendrá un lugar destacado con presencia en casi todos los espacios de Matadero Madrid y con especial protagonismo en la Casa del Lector, a través de distintas obras, artistas y montajes, podremos conocer mejor su cultura y sus tradiciones navideñas. El programa ha sido realizado en colaboración con la Embajada de Polonia en Madrid.

    El espectáculo de inauguración (con el título de Misterio, algarabía y celebración: un diálogo cultural entre Polonia y España para inaugurar el comienzo de las fiestas navideñas) tendrá lugar el 18 de diciembre a las 19:00 horas.

    Del 19 al 30 de diciembre se puede disfrutar de muchas cosas en Matadero Madrid, empezando las tardes del 18 al 20 de diciembre del show audiovisual Nocturnos Chopin 1.0 , que mezcla el videomapping con la música del pianista polaco.

    Durante todos los días habrá espectáculos al aire libre con disciplinas de nuevo circo, danza, música, teatro y humor, y un variado y asombroso programa de nuevo circo, danza, música, teatro y humor en el Escenario Matadero.

    Tampoco te pierdas Espacio El Taller - El pasaje de los recuerdos , un recorrido interactivo y sensorial que recoge los mejores recuerdos de navidades pasadas ni el Árbol de Navidad , un gran árbol navideño que esconde una gran sorpresa: además de disfrutar de su juego de luces, los visitantes podrán introducirse en el interior de su estructura y vivir la experiencia Ilumina tu Navidad , un cuento inmersivo en el que pequeños y mayores descubrirán la historia de la luz de la Navidad.

    El espacio de Matadero Madrid dedicado al cine se une a la programación de Madrid, Navidad de encuentro con con sesiones infantiles y el ciclo Las amistades prodigiosas que se unen al homenaje a Polonia de Madrid, Navidad de encuentro, y talleres cinematográficos para niños y niñas.

    Por último, el público volverá a encontrar la tradicional pista de hielo , el lugar idóneo para los que sueñan con una Navidad blanca. Son 600 metros cuadrados que este año cuentan con dos zonas de cambio de patines para garantizar la distancia de seguridad. Abierta todos los días de 11:00 a 20:00 h

    Las entradas para los espectáculos con control de acceso pueden descargarse desde el 14 de diciembre a partir de las 10:00 horas en www.navidadmadrid.com

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp