Contenidos

  • Organiza mudanzas económicas en tiempo y dinero
  • Los traseros: tu baúl de los recuerdos
  • Elige un porte barato para el embalaje
  • El servicio de mudanzas: solo no puedes, con amigos sí
  • Página de Inicio > Blog > Mudanza nacional

    Trucos para hacer una mudanza nacional barata sin morir en el intento



    Hogar dulce hogar. No hay nada mejor que sentirse a gusto en casa, pero en algún momento de la vida todos nos tenemos que enfrentar al mundo de las mudanzas.

    Las mudanzas suelen ir acompañadas de los momentos más emocionantes de la vida. Una mudanza significa cambio: una oportunidad de trabajo, comenzar los estudios en una nueva ciudad o un simple cambio de aires.

    La realidad es que por el motivo que sea, las mudanzas pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla: cajas, caos, falta de tiempo… ¡Solo quieres que termine cuanto antes!

    Te enseñamos cómo hacer una mudanza sin morir en el intento aprovechando al máximo tu dinero y dinero.

    mudanza con cajas y libros

    Lo primero a tener en cuenta es saber a dónde nos mudamos. Aunque los patrones de una mudanza son los mismos en cualquier parte del mundo, es importante diferenciar entre una mudanza internacional y una nacional. Cuando realizamos una mudanza nacional en España, se nos presentan una serie de facilidades que hay que saber aprovechar. Los factores claves que van a determinar el precio de la mudanza son el volumen de las pertenencias, la distancia entre los dos hogares, la accesibilidad de la vivienda, el tiempo que vaya a durar la mudanza y los servicios adicionales solicitados.

    Organiza mudanzas económicas en tiempo y dinero

    mudanza con recuerdos

    Con los años tendemos a acumular pertenencias con la excusa de “por si acaso” que quedan abandonados en un rincón de la casa. Una mudanza es el momento idóneo para deshacerte de todas las cosas que ya no necesitas. Recuerda que uno de los factores claves responsable de encarecer tu mudanza es el volumen de cajas, cuantas menos, mejor. Existen muchas técnicas de organización que ofrecen consejos para realizar este proceso de la forma más óptima, como el famoso método de Marie Kondo. Una vez hayas elegido lo que va fuera, ¡intenta véndelo! Antes de tirar nada siempre es buena idea probar a darle una segunda vida a través de tiendas de segunda mano (ya sean físicas o online). Esto te va a permitir ganar algo de dinero para afrontar los gastos de la mudanza.

    Los traseros: tu baúl de los recuerdos

    mudanza con recuerdos

    En el momento de hacer cualquier tipo de mudanza, siempre hay un factor común que se repite sin falta en todos los casos, ¿por qué guardamos tantas cosas que no utilizamos? La respuesta es sencilla, todos sentimos gran apego por nuestros recuerdos más queridos del pasado. Deshacerte de algunos objetos puede llegar a ser una tarea difícil. Desde muebles de gran tamaño que ya no tienen espacio en el nuevo hogar hasta objetos llenos de recuerdos. Una gran opción para aquellos que no tienen espacio en el nuevo destino son los trasteros. Los trasteros son una idea perfecta que permite conservar un volumen de objetos sin que interrumpan la nueva rutina. Pueden llegar a convertirse en el baúl de los recuerdos en el tiempo.

    Elige un porte barato para el embalaje

    embalaje cajas en mudanza

    Una vez hemos decidido que se queda y que no, ¡es hora de embalar las cajas! Esta es una gran oportunidad para abaratar el coste total de la mudanza.

    Paso 1: Olvídate de comprar cajas.

    Para reducir el coste de paso a cero utilizaremos cajas de otros establecimientos cercanos a casa como supermercados, tiendas de alimentación o librerías. Piensa que a diario estos sitios reciben cajas que terminan desechando al final del día, ¡es tu momento para recuperarlas!

    Paso 2: Aprovecha al máximo el espacio.

    Hay que recordar que el coste del transporte está más ligado al espacio que al peso. Sácale todo al espacio de almacenamiento y reduce al mínimo el número de cajas a usar.

    Paso 3: Cierra y marca cada caja.

    Este paso te ayudará a ahorrar tiempo una vez las cajas lleguen al nuevo hogar, además de prevenir posibles accidentes de roturas en el transporte.

    El servicio de mudanzas: solo no puedes, con amigos sí

    hombre y mujer haciendo mudanza ayuda

    Mover todas las cajas al nuevo hogar puede ser una tarea muy fácil si tienes un poco de ayuda. Unas manos extras para llenar el coche o algún amigo -caído del cielo- con furgoneta puede ser lo que marque la diferencia al final de esta aventura. Pero no siempre tenemos ese par de manos. Para aquellos momentos en los que nos encontramos solos y sin transporte propio, una opción muy recomendable es la contratación de servicios especializados. Gracias a internet, podemos encontrar la opción que más se adapte a nuestras necesidades para realizar esta tarea. Algunas de las opciones más frecuentes son el alquiler de vehículos por horas, los servicios de mensajería tradicional o servicios especializados de mudanzas. Sabemos que hacer una mudanza no es fácil, ¡pero esperamos que estos trucos os hayan ayudado!

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp