Contenidos

  • Planifica los tiempos
  • Haz un inventario
  • Planifica lo que vas a necesitar para mudanzas de oficina
  • Página de Inicio > Blog > Mudanza oficina

    Mudanza de oficina: los tres trucos del éxito


    La mudanza en la oficina es un momento clave en cualquier empresa. Hay que enfrentarse a cambios de espacio, nueva organización y conseguir adaptarse al nuevo sitio sin que interrumpa el ritmo de trabajo.

    El tiempo y el espacio son los puntos decisivos que marcarán el éxito de tu mudanza de oficina. Os dejamos tres claves del éxito para garantizar la seguridad de la mudanza de la forma más cómoda y sencilla.

    oficina vacía por mudanza

    Planifica los tiempos

    persona cargando sus cosas en la oficina

    Los tiempos en las mudanzas de oficina son clave, cada minuto va a suponer que la empresa no rinda al 100% por lo que es importante reducir el tiempo de la mudanza. Por otro lado, también es necesario elegir una fecha de menor actividad en el sector para evitar problemas a la hora de trabajar y posibles pérdidas en las ventas.

    Los meses de verano son un buen momento para la mayoría de las empresas para llevar a cabo una mudanza ya que es una temporada más tranquila de trabajo. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que esos meses son más relajados para todos, por lo que hay que comprobar la disponibilidad de los servicios de mudanza que se van a contratar para asegurar que estén operativos en las fechas seleccionadas.

    Haz un inventario

    mujer etiquetando cajas en mudanza de oficinas

    Realizar un inventario de todas las cosas de la mudanza puede ser complicado pero ayuda a que no se pierda nada durante el camino. Acuérdate de tener copias de esta lista en físico y en digital para evitar que alguna se pierda.

    Es recomendable realizar una nomenclatura para registrar las cajas de forma clara y poder organizarlas según su contenido y destino final.

    De este modo, a la hora de organizar las cosas en la nueva oficina será más cómodo y sencillo.

    También es importante que crees una caja con los imprescindibles de cada trabajador para que pueda retomar sus tareas lo antes posible una vez realizada la mudanza.

    Planifica lo que vas a necesitar para mudanzas de oficina

    hombre al teléfono llamando a servicios en oficina

    Planifica antes de empezar la mudanza todo los servicios que vas a necesitar para llevar a cabo la mudanza con éxito.

    Tienes que tener en cuenta el espacio que va a ocupar los objetos de la mudanza para seleccionar el método más adecuado para su transporte a las nuevas oficinas. Apunta en una lista todo lo que necesites: transporte, cajas, embalajes y personal de mano de obra; y localiza dónde conseguir cada una de estas cosas.

    Puedes plantearte contratar servicios especializados en mudanzas o almacenamiento de cosas para facilitar todo este proceso. Desde box2box se ofrece un servicio de logística a domicilio que permite realizar todos estos procesos de forma cómoda y rápida.

    Además, este servicio también ofrece el alquiler de un trastero con servicio logístico que permite almacenar todo lo que no necesites en la nueva oficina y aprovechar los beneficios de un servicio adicional para almacenar el stock de tu negocio.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp