La mudanza en la oficina es un momento clave en cualquier empresa. Hay que
enfrentarse a cambios de espacio, nueva organización y conseguir adaptarse al
nuevo sitio sin que interrumpa el ritmo de trabajo.
El tiempo y el espacio son los puntos decisivos que marcarán el éxito de tu
mudanza de oficina. Os dejamos tres claves del éxito para garantizar la seguridad
de la mudanza de la forma más cómoda y sencilla.

Planifica los tiempos

Los tiempos en las mudanzas de oficina son clave, cada minuto va a suponer que la
empresa no rinda al 100% por lo que es importante reducir el tiempo de
la mudanza. Por otro lado, también es necesario elegir una fecha de
menor actividad en el sector para evitar problemas a la hora de trabajar y
posibles pérdidas en las ventas.
Los meses de verano son un buen momento para la mayoría de las empresas para
llevar a cabo una mudanza ya que es una temporada más tranquila de trabajo. Al
mismo tiempo, hay que tener en cuenta que esos meses son más relajados para
todos, por lo que hay que comprobar la disponibilidad de los servicios de mudanza
que se van a contratar para asegurar que estén operativos en las fechas
seleccionadas.
Haz un inventario

Realizar un inventario de todas las cosas de la mudanza puede ser complicado
pero ayuda a que no se pierda nada durante el camino. Acuérdate de tener copias
de esta lista en físico y en digital para evitar que alguna se pierda.
Es recomendable realizar una nomenclatura para registrar las cajas de forma
clara y poder organizarlas según su contenido y destino final.
De este modo, a la hora de organizar las cosas en la nueva oficina será más
cómodo y sencillo.
También es importante que crees una caja con los imprescindibles
de cada trabajador para que pueda retomar sus tareas lo antes posible una vez
realizada la mudanza.
Planifica lo que vas a necesitar para mudanzas de oficina

Planifica antes de empezar la mudanza todo los servicios que vas a
necesitar para llevar a cabo la mudanza con éxito.
Tienes que tener en cuenta el espacio que va a ocupar los objetos de la mudanza
para seleccionar el método más adecuado para su transporte a las nuevas
oficinas. Apunta en una lista todo lo que necesites: transporte, cajas,
embalajes y personal de mano de obra; y localiza dónde conseguir cada una de
estas cosas.
Puedes plantearte contratar servicios especializados en mudanzas o almacenamiento
de cosas para facilitar todo este proceso. Desde box2box se ofrece un servicio
de logística a domicilio que permite realizar todos estos procesos de forma
cómoda y rápida.
Además, este servicio también ofrece el alquiler de un trastero
con servicio logístico que permite almacenar todo lo que no necesites en la nueva
oficina y aprovechar los beneficios de
un servicio adicional para almacenar el stock de tu negocio.