Contenidos

  • Tamaño y precio de los inmuebles
  • El teletrabajo
  • Zonas más cotizadas de Madrid
  • Página de Inicio > Blog > Mudanzas Madrid

    Los motivos por los que los madrileños se mudan a las afueras de la capital


    En los últimos años, alejarse de las zonas metropolitanas se ha convertido en una de las prioridades de muchas personas. En Madrid se concentra el mayor número de mudanzas de España, seguido de Barcelona.

    Son muchos los motivos por los cuales la gente ha decidido trasladarse, sobre todo desde el centro, a las afueras de la capital. La situación económica, el teletrabajo, el alquiler, la compra de inmuebles, o simplemente alejarse de los ruidos de la zona metropolitana, son razones más que suficientes.

    capital de madrid

    Tamaño y precio de los inmuebles

    En la capital, el 44% de los inmuebles son estudios o tienen un solo dormitorio. El tamaño de los pisos es uno de los muchos factores clave, por eso, muchos de los madrileños están pensado o han pensado en mudarse a las afueras de esta ciudad.

    Y ya no solo los tamaños de los inmuebles, sino el precio de estos. Los inmuebles en Madrid son cada vez más pequeños y con costes más elevados, un piso de 80 m2 hace cinco años costaría alrededor de los 222.000 euros, y ahora, se pagan 313.000 de media.

    Todo esto provoca el interés por vivir en hogares más grandes pero también más económicos, por lo que se aferran a su única salida: dejar atrás la capital para vivir en las afueras o en ciudades cercanas a la capital, dónde los precios disminuyen y los m2 aumentan.

    llaves de una casa o piso

    El teletrabajo

    Otro de los factores más importantes es el teletrabajo. Después de la situación que se ha vivido, mucha gente ha acabado haciendo su trabajo desde el salón de su casa, por lo que, a la hora de trabajar, es conveniente tener un espacio amplio, cómodo, bien iluminado y, lo más importante, un lugar tranquilo, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en Madrid capital.

    El teletrabajo es el encargado de dar el empujón definitivo para dejar atrás el ruido de las calles de Madrid y centrarse en lugares tranquilos y con más zonas verdes. Trabajar desde casa hace más factible vivir a las afueras.

    Teletrabajo. Mesa con portátil

    Zonas más cotizadas de Madrid

    Dos de las zonas que han sufrido un aumento de población procedente de Madrid son las ciudades vecinas de Toledo y Guadalajara. Allí el alquiler y la compra de pisos es mucho más asequible, y no quitan de estar a menos de una hora de Madrid, por lo que ha sido una de las opciones de muchas personas.

    Dentro de Madrid, las zonas más cotizadas y que va en aumento son los barrios de Hortaleza, Barajas y Arganzuela, aunque tambíen se ha notado una gran demanda de casas en la zona sur de Madrid, como por ejemplo el municipio de Móstoles o Alcorcón, junto con Leganés y Getafe.

    Una de las mejores zonas de Madrid para teletrabajar es el barrio de Fuencarral-El Pardo, aunque no es una zona con grandes servicios, las casas son bastante grandes y es una zona muy tranquila y silenciosa, lo que ayuda a la hora de estar trabajando.

    En Box2Box no podemos bajar los precios de los alquileres pero si darle más espacio a tu vivienda. Con toda la comodidad de un servicio puerta recogemos los muebles y objetos que no necesitas y que pueden evitarte el amargo proceso de la mudanza. Si te interesa puedes consultar nuestros servicios y promociones en nuestra página o contactar con nosotros a través del teléfono 660 277 330 o de nuestro correo electrónico contacto@box2box.es sin compromiso.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp