Contenido

  • Ventajas de las mini casas
  • Desventajas de las mini casas
  • Página de Inicio > Blog > Mini Casas

    Ventajas y desventajas de las mini casas


    La tendencia de las mini casas se ha hecho difícil de ignorar en los últimos años. Las mini casas experimentaron su mayor auge cuando se mostró que los alquileres e hipotecas en todo el mundo se estaban disparando y consumiendo una gran parte de los ingresos de la población. Paralelamente, el sueño antes tan común de tener una vivienda no sólo es difícil de alcanzar, sino que ya no es tan deseable para las generaciones más jóvenes que quieren flexibilidad en lugar de un compromiso de 30 años con una hipoteca.

    mini casa en el bosque

    Si bien la idea es que la vida a pequeña escala puede ofrecer más libertad, flexibilidad y un énfasis en las experiencias por encima de los objetos personales, este estilo de vida sólo atrae a un cierto nicho de la población. En pocas palabras, la tendencia hacia las casas pequeñas se ha convertido en un movimiento social.

    Las minicasas vienen en una amplia variedad de formas y estilos, una mini casa puede ser una cabaña de troncos en el bosque, una lujosa cabaña frente al mar, o incluso un contenedor de envío reutilizado. Hay gran cantidad de fabricantes que venden modelos básicos, de estilos rústicos y modernos para construir tú mismo que se pueden adquirir en Amazon. También podemos encontrar empresas que se encargan de hacer minicasas por encargo para que se adapten en su totalidad a las necesidades del cliente.

    mini casa verde

    Ventajas de las mini casas

    Las personas que han vivido en casas pequeñas hablan con entusiasmo de sus muchos beneficios, dicen que vivir en pequeñas casas ha mejorado sus vidas de muchas maneras, como por ejemplo:

    • Menores gastos: Una casa diminuta cuesta mucho menos para construir que una de tamaño completo. El recorte de los gastos de vivienda permite a los propietarios de casas pequeñas poner más dinero para lujos (como viajes), ahorrar para su jubilación usando lo que podrían haber gastado en el pago de una casa o simplemente trabajar menos.
    • No hay hipoteca: La mayoría de las personas no pueden permitirse comprar una casa sin pedir una hipoteca, lo que sólo aumenta el costo a largo plazo. The Tiny Life informa que el 68% de los propietarios de casas pequeñas son dueños de sus casas evitando una hipoteca, en comparación con sólo el 29% de los propietarios de casas convencionales.
    • Menor uso de energía: Las casas pequeñas no sólo cuestan menos a la hora de comprarlas, sino que también son mucho más baratas de mantener. Las facturas de electricidad, combustible, agua y eliminación de residuos son mucho más bajas. Además, es mucho más fácil vivir fuera de la red en una casa pequeña, ya que puedes calentar todo el espacio con una pequeña estufa de leña y alimentarla con un pequeño panel solar. Muchas casas pequeñas incluso tienen baños de compostaje, que descomponen los residuos sin necesidad de estar conectados a un sistema de alcantarillado.
    • Libertad de movimiento: Una mini casa no requiere una gran parcela de tierra, además, muchas mini casas se construyen en remolques, por lo que sus dueños pueden llevarlas cuando se mudan a una nueva ciudad. Para muchas personas, esta es una forma de disfrutar de una vida en la carretera sin renunciar a todas las comodidades del hogar.
    • Mantenimiento más fácil: Una mini casa es fácil de cuidar, cuenta con menos espacio para limpiar, lo que permite a sus propietarios pasar menos tiempo ocupándose de las tareas del hogar y más dedicándose a su trabajo, pasatiempos y relaciones.
    • Armonía con la naturaleza: El movimiento de las mini casas va de la mano con el movimiento ambiental, requieren menos material para construir y menos energía para funcionar. Además, su pequeño tamaño las hace más fáciles de ubicar en un lugar cercano a la naturaleza.
    • Una vida más simple: Una mini casa no tiene espacio para ningún tipo de exceso: ni armarios abultados, ni electrónica elaborada, ni enormes bibliotecas de libros y videos a los que no se les da uso. Los propietarios de mini casas reducen sus pertenencias a lo esencial, conservando en su entorno sólo los artículos que realmente enriquecen sus vidas y deshaciéndose o almacenando lejos aquello que no usan en ese momento.

    mini casa blanca

    Desventajas de las mini casas

    Vivir en una mini casa no es completamente idílico. Cualquier casa de un tamaño reducido tiene algunos inconvenientes obvios - y algunos otros que son menos obvios.

    • Menos espacio vital: Una mini casa no tiene espacio para una cocina o baño de lujo de tamaño completo y sus propietarios a menudo tienen que arreglárselas sin una bañera o aparatos de cocina de tamaño completo, a menos que estén dispuestos a sacrificar otro espacio para ellos. Y mientras una mini casa es un hogar cómodo para una o dos personas, puede resultar claustrofóbica con una familia entera compartiendo un espacio tan pequeño. Es especialmente difícil para las familias con adolescentes, que requieren más privacidad.
    • Menos espacio de almacenamiento: Para la mayoría de las familias, mudarse a una casa pequeña significa deshacerse de muchas pertenencias, y no todo es basura innecesaria. Las familias que reducen su equipaje muchas veces acaban renunciando a algunas de sus posesiones favoritas: juguetes de los niños, manualidades, material para hacer ejercicio y la mayor parte de una preciada colección de zapatos.
    • Capacidad de entretenimiento limitada: Claramente no es posible organizar una cena de Navidad para 10 personas cuando en tu mesa apenas se pueden sentar cuatro, o que tus suegros vengan a visitarte cuando no hay espacio para una cama extra. Muchos propietarios de casas pequeñas tratan de compensar estos problemas añadiendo más espacio en el exterior, como un jacuzzi o una terraza para picnics. Algunos incluso construyen una segunda casita para usarla como cabaña de invitados.
    • Legalidad: Aunque una casa pequeña no requiere mucho terreno, muchos pueblos hacen difícil construirla. Las leyes de zonificación a menudo incluyen un tamaño mínimo para las viviendas, y una casa tan pequeña no suele ser lo suficientemente grande para hacer el corte. Para evitar estas reglas, algunos propietarios de casas pequeñas compran una casa de tamaño completo, la alquilan, y luego estacionan sus casas pequeñas en el patio trasero como "dependencias" o "vehículos".
    • Financiación: Para aquellos que no pueden permitirse comprar o construir una mini casa con dinero en efectivo, obtener un préstamo es más difícil que cuando lo pides para comprar una casa más convencional. Por lo general, no es posible obtener un préstamo hipotecario estándar, porque los bancos no consideran que una mini casa tenga el valor suficiente para constituir una buena garantía.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp