Contenidos

  • Precio
  • Tipo de vivienda
  • Conexiones
  • Cercanía al mar
  • Belleza, cultura y ocio
  • Página de Inicio > Blog > Encuentra el mejor barrio en la capital catalana

    Encuentra el mejor barrio en la capital catalana


    Sabemos que elegir dónde vivir siempre es una cuestión peliaguda que nos pone nerviosos pues son muchos los factores a tener en cuenta antes de dar el paso final. Tanto si buscas un alquiler como si te vas a comprar una casa queremos ayudarte a hacer este camino un poco más sencillo. ¿Cómo? Pues dándote las claves que necesitas para elegir el mejor barrio de la capital catalana para vivir.

    mejores barrios para vivir en barcelona

    Barcelona lo tiene todo. Cultura, ocio, trabajo, buen clima y playa. Es una ciudad llena de oportunidades y de aventuras. Además cuenta con una gran diversidad de estilos con los que podrás encajar independientemente de cuales sean tus gustos o modo de vida.

    El primer paso que te recomendamos para conseguir el lugar que mejor se adapte a ti es sentarte un momento en el sofá, tomar aire y pensar en cuáles son realmente tus necesidades. Barcelona se compone de 10 distritos y un total de 73 barrios y no hay duda de que acabarás encontrando tu lugar, pero existen tres factores personales que afectarán directamente a la toma de tu decisión:

    -Presupuesto
    -Gustos
    -En qué momento de tu vida estás

    Una vez que tengas claro estos tres puntos te proponemos una comparativa de los diferentes barrios en base a una serie de claves que hemos determinado como influyentes a la hora de elegir un piso o casa en Barcelona.

    Precio

    Uno de los mejores barrios de Barcelona Eixample

    El precio es casi siempre el primer factor que tenemos en cuenta a la hora de mudarnos a otra casa. El precio del metro cuadrado varía contínuamente y elegir el momento más adecuado para evitar pagar de más es complicado. Aún así te contamos que si tu presupuesto es limitado tus mejores opciones están en los barrios de Ciutat Vella y el de Gràcia. Siempre hay excepciones, como áticos a precios desorbitados, pero hablamos de una tendencia general. ¿Y qué pasa si tienes un presupuesto amplio y holgado? Entonces puedes plantearte barrios de la conocida como zona alta. Barrios como Eixample y Les Corts. Y si tu presupuesto es mucho más que amplio la zona mejor valorada y considerada como “de lujo” es Pedralbes.

    Tipo de vivienda

    Barrio de Gracia para vivir en Barcelona

    ¿Chalet grande o casita pequeña? ¿Loft o piso? Dependiendo del espacio que estés buscando encontrarás que en los diferentes barrios de Barcelona existen tendencias diferentes. En los barrios como Le Corts, Gràcia o en los de la zona alta, tanto las casas como los pisos tienden a ser más grandes. En cambio nos encontramos con barrios como Eixample o Ciutat Vella con apartamentos, lofts, estudios…

    Conexiones

    Ciudad universitaria mejor barrio para vivir en Barcelona

    Como toda gran ciudad todas las zonas tratan de estar muy bien comunicadas por transporte público, aunque los intercambiadores y nudos de comunicación se concentran en la zona de la Plaça de Catalunya o en Gràcia. Si eres estudiante Les Corts y Sarrià son una apuesta segura pues allí encontrarás la Ciudad Universitaria, el campus más grande de la ciudad. Encontrarás universidades como La Escuela Politécnica de Ingeniería de Manresa, La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ingeniería, etc.

    Cercanía al mar

     vivir cerca de la playa en Barcelona

    Desde luego uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona es la playa. Si deseas vivir cerca de la playa te recomendamos la zona de la Barceloneta. Está bien conectada con el centro de la ciudad y además está siendo modernizado poco a poco. En esta zona encontrarás desde apartamentos pequeños de 35 metros cuadrados a pisos familiares de hasta 80 metros cuadrados, eso sí todos con una posición muy privilegiada.

    Belleza, cultura y ocio

     Vivir en el barrio gótico en Barcelona

    Si para ti es importante rodearte de belleza y cultura Eixample es tu barrio ideal. Es de los más bonitos de la ciudad y además en él puedes encontrar parte de las obras más representativas de Gaudí como la Sagrada Familia. Otros barrios que también pueden resultar atractivos son el Barrio Gótico con edificios históricos y en pleno centro o el barrio de Gràcia si tu estilo es más bohemio. Si te gusta el ocio nocturno el barrio Gótico, Gràcia o la zona del Raval pueden ser grandes opciones para estar entretenido todos los fines de semana. Otros barrios como el Eixample también ofrecen una gran variedad de restaurantes, bares de tapas y discotecas.

    ¿Te ha gustado este artículo? Box2box está en Barcelona para ponerte más fácil la compra o alquiler de tu vivienda. Siempre que nos necesites estaremos ahí para ti. Descubre nuestros mejores precios y servicios en www.box2box.es o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 600277330.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp