Contenido

  • De dónde procede
  • Mantenlo simple
  • En la naturaleza está la clave
  • Colores naturales
  • Cuidado con los accesorios
  • Página de Inicio > Blog > Japandi

    Japandi


    Nuevas tendencias y viejos amigos es lo que nos trae el estilo Japandi, que proviene de la mezcla entre el estilo escandinavo y el estilo japonés. Si lo piensas bien ambos estilos se parecen mucho más de lo que creemos, centrándose en un diseño simplista y minimalista que se centra en ser atractivo a la vista pero muy funcional. Según los expertos el estilo Japandi es la combinación del a funcionalidad escandinava y el minimalismo rústico japonés creando la sensación de arte, naturaleza y simplicidad.

    japandi

    ¿De donde procede el estilo Japandi?

    Ambos estilos empezaron a colaborar hace más de 150 años cuando arquitectos, artistas y diseñadores daneses comenzaron a viajar a Japón en busca de inspiración. Los daneses estuvieron entre los primeros occidentales en visitar la nación que sólo recientemente había levantado su política de 220 años de fronteras cerradas. Muchos creen que los rastros de esa temprana influencia japonesa pueden verse en la cerámica danesa actual, en los muebles, en la arquitectura de planta abierta y en el minimalismo.

    Algo muy a tener en cuenta es el respeto que ambas naciones comparten por los artesanos, la artesanía y los materiales naturales, principalmente la madera. Al igual que tanto la filosofía japonesa del "wabi sabi" como la danesa del "hygge" se basan en una profunda apreciación de la simplicidad.

    “Hygge” es el concepto escandinavo de calidez y diseño hogareño, básicamente tu hogar debe ser tu santuario y proporcionar una sensación de confort cada vez que entres por la puerta principal. Ahora, fusiona esa idea con la noción japonesa de "wabi-sabi", o la idea de que hay belleza en la imperfección.

    japandi

    Mantenlo simple

    El minimalismo es esencial para una habitación de estilo japonés. Afortunadamente, el camino hacia un interior lleno de zen no requiere que vendas todas las posesiones. El truco está en dejar espacios libres y que den sensación de amplitud, elige muebles con líneas reducidas y manténte alejado de diseños con mucha ornamentación - cuanto más limpio mejor.

    japandi

    En la naturaleza está la clave

    El calor natural de la madera es venerado tanto en el diseño japonés como en el danés. Si trabajas en tener este estilo en casa debes elegir muebles clave, idealmente manteniendo los tratamientos de su superficie al mínimo. Las paredes de paneles de madera son una gran característica a la que luego podemos introducir acentos naturales con plantas de interior, preferiblemente en macetas de terracota.

    japandi

    Colores naturales

    Aquí es donde se divide el estilo japonés del escandinavo, los que se inclinan hacia la expresión escandinava probablemente optarán por una paleta de base blanca o neutra con ricos acentos. Otros elegirán grandes franjas de color intenso en las paredes y diversos elementos. En ambos casos, trabajan con tonos naturales como azules, verdes, ciruelas y marrones, el negro es también uno de los favoritos en las habitaciones de estilo japonés.

    japandi

    Cuidado con los accesorios

    Las filosofías detrás del diseño de ambas naciones piden accesorios que prioricen la funcionalidad sobre la decoración. Piensa en vajillas de cerámica sin esmaltar, jarrones y algunos libros. Por último, combina las comodidades hogareñas escandinavas con la imperfección japonesa a través de los contrastes de los cojines y las cortinas.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp