Contenidos

  • Descubre la alternativa al viernes negro, el Green Friday
  • ¿Qué es el Green Friday?
  • Empresas comprometidas con el Green Friday
  • Alternativas dentro del Black Friday
  • Iniciativa 6x1 en box2box
  • Página de Inicio > Blog > Green Friday vs Black Friday. Por un consumo sostenible

    Green Friday vs Black Friday. Por un consumo sostenible


    El 26 de noviembre se celebra el Black Friday, del cual hablamos en un post anterior. En España las rebajas de esta festividad, importada de Estados Unidos, empiezan mucho antes, pudiendo acceder a las rebajas casi durante todo el mes de noviembre. Son fechas de consumo compulsivo y en nosotros se genera la necesidad de cazar las mejores ofertas. Más si pensamos en que las navidades están a la vuelta de la esquina.

    El Green friday lucha por un consumo sostenible

    En nuestro país este año los gastos del Black Friday se prevé que se elevarán hasta un 20% con respecto al año pasado, según un informe elaborado por Webloyalty. La preocupación general tras estas fechas es, ¿realmente necesitaba todo lo que he comprado? El Black Friday se ha convertido en un símbolo del consumismo que ha puesto en pie a ecologistas de todo el mundo.

    ¿Qué es el Green Friday?

    El Green Friday es la versión “sostenible” y “eco” que se ha creado para contrarrestar los efectos perjudiciales del viernes negro.

    Empresas se suman al green friday

    Promovido por comisiones de la Unión Europea y varias asociaciones ecologistas como ECODES y WWF pretende que en los ciudadanos del mundo nazca un sentimiento de responsabilidad y consumo responsable. Comprar con conciencia y pensando en el planeta.
    Además del consumo descontrolado, las organizaciones quieren concienciar sobre la contaminación que va de la mano del Black Friday. Según Greenpeace, en 2019, el viernes negro ocasionó un 1,7% de las emisiones anuales solo en la ciudad de Madrid.
    En España llegó en el 2016, justo el año siguiente al comienzo del Black Friday y de la mano de la agencia de comunicación Hervidero de Ideas.

    Empresas comprometidas con el Green Friday

    Ya son muchas las marcas que se han sumado a esta tendencia verde y que tratan de concienciar a sus clientes.

    empresas se comprometen con el greenfriday

    Entre ellas destaca la labor de Ikea. La empresa sueca se suma un año más a la campaña Green Friday y ha decidido no hacer ofertas del Black Friday. Además de desmarcarse de las rebajas ha lanzado una iniciativa por la que recompensa a sus clientes comprando los muebles usados. Ikea ya incorporaba este servicio de forma habitual, siempre que el mueble estuviera en buenas condiciones y no hubiera sido alterado te compraba sus propios muebles usados para generar un poco de economía circular. Para la campaña del Green Friday los comprará al doble de su valor.
    Por su parte, la marca de Adolfo Dominguez ha lanzado una campaña de concienciación con el eslogan: “repite más, necesita menos”. Apuesta así por un consumo responsable. Repetir más veces la ropa que nos gusta y que nos sienta bien, darle una larga vida a nuestras prendas independientemente de las modas. También hace referencia a que las mujeres suelen consumir mucho más en ropa que los hombres, ya que viven en el contínuo estrés de las tendencias fast fashion.

    Alternativas dentro del Black Friday

    Si no puedes resistirte a las rebajas, necesitas comprar sí o sí, no te preocupes. El Green Friday tiene alternativas para tí, para que consumas pero sin dejar de ser Green.

    Rituals
    La marca ritual se suma al Green Day y al Black Friday al mismo tiempo. Porque si vas a consumir como un loco en las rebajas del Black Friday mejor hacerlo en una empresa de productos naturales y comprometida con el medio ambiente. Además han lanzado unas cajas de regalo especiales para el Green Friday.
    Yves Rocher y The Body Shop, otras dos marcas de cosmética natural y ecológica también ofrecen descuentos en sus productos eco.
    Hp Inc.
    La empresa conocida por vender ordenadores, impresoras y otros productos de informática lleva años desarrollando un estrategia enfocada a revertir el impacto que causan al planeta. Por ejemplo, llevan más de 100 mil toneladas de plástico reciclados que están utilizando en la producción de suministros, principalmente cartuchos de tóner. Además el proyecto aspira llegar a 2025 utilizando un 60% de energías renovables en las operaciones globales.
    Tous
    En 2020 esta compañía recibió el certificado Responsible Jewellery Council, un certificado que garantiza que solo trabaja con proveedores que siguen un código ético basado en el buen uso de los recursos, el respeto a las personas y al medio ambiente. Además parte del oro y plata que utilizan los proveedores proviene del mercado de metales reciclados.

    Iniciativa 6x1 en box2box

    En box2box estamos comprometidos con el medio ambiente y también queremos apostar por iniciativas que ayuden a reducir la huella de carbono que dejamos en el planeta. ¿Cómo lo hacemos? A través de nuestro proyecto 6x1. Por cada 6 clientes nuevos plantamos 1 árbol. Además intentamos optimizar nuestras rutas para que sean eficaces y afecten al medio ambiente en la menor medida posible.

    ¿Quieres conocernos mejor? Te invitamos a que visites nuestra página web y a que te suscribas a nuestras newsletters para mantenerte informado.
    ¡No te pierdas nada!

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp