Contenidos

  • Qué es el Feng Shui
  • Resumen de Feng Shui
  • Feng Shui 2021
  • Decoración Feng Shui
  • Espejos Feng Shui
  • Pulsera Feng Shui
  • 5 claves Feng Shui en tu dormitorio
  • Página de Inicio > Blog > Feng Shui

    Feng shui en tu dormitorio


    Qué es el Feng Shui

    Es un sistema filosófico chino centrado en la ocupación armónica del espacio, mediante el cual cada persona debe ser consciente de todo lo que ocupa y conforma el espacio en conjunto. El fin último de este sistema es conseguir que el espacio influya de forma positiva a todas las personas que lo disfrutan, es decir, busca lograr plena armonía entre el entorno y la persona.

    Los emperadores antiguos aplicaban el Feng Shui mediante el Chi, este último se considera la energía que unifica el objeto con el universo y que a su vez, esta energía afecta de forma directa a las personas que están en un lugar u espacio (se unen tres fuerzas el equilibrio, la salud y la serenidad).

    Qué es Feng Shui

    Resumen de Feng Shui

    En resumidas cuentas el Feng Shui es la energía Chi que proyectan los espacios, que aunque no sea tangible perfectamente la podemos sentir. El Feng Shui se construye mediante 3 pilares fundamentales:

    • Todo vive: proyecta la idea de entender que todos los objetos tienen un significado y un Chi único, además arroja la idea de que sólo debemos rodearnos de aquellos que su Chi aporte grandes fuerzas sentimentales en nuestro espacio.
    • Todo se relaciona: el Feng Shui presenta la idea de limpiar nuestra casa de los objetos que nos rodean y que no aportan suficiente energía o bloquean las emociones, energías y oportunidades.
    • Todo cambia: sugiere que existen objetos que nos amarran al pasado de forma negativa y por ello debemos desprendernos de ellos, para aportar nuevas etapas, a su vez propone guardar todos aquellos que nos transmitan energías positivas e incluirlos en los entornos.

    Feng Shui 2021

    Las tendencias de energía este 2021 se enmarcan en los siguientes aspectos:

    • Colores: dorados, plateados, amarillo, blanco y sus gamas en pasteles.
    • Orden: flores y frutas frescas para que vayan renovando la energía del lugar.
    • Direcciones cardinales: poner relojes en el oeste del hogar, en la parte norte de la casa objetos plateados para evitar enfermar y en el sur colocar objetos de color rojo para que no haya conflictos amorosos.

    Decoración Feng Shui

    La aplicación de Feng Shui en la decoración de la casa la convertirá en un espacio más positivo, con buenas energías mediante el equilibrio y la armonía de la persona y el espacio. Algunas de las mejores claves te las dejamos aquí:

    • Feng Shui en combinación con luz natural
    • Cambio de armario para una mejor limpieza energética
    • Limpieza de cada objeto para mejorar el bienestar personal al enriquecer todos y cada uno de los espacios
    • Mobiliario entre energía y serenidad
    • Espejos que sirven como decoración y como base del Feng Shui, los cuales hablaremos en la parte inferior de este post
    • Buenas prácticas a través de los consejos de Marie Kondo
    • Plantas de interior para aportar la energía necesaria a la casa, conviene colocarlas en las esquinas.

    Espejos Feng Shui

    Utilizar espejos ayuda a activar la energía del Feng Shui, pero es conveniente utilizarlos en lugares claves para no perder la energía. El Feng Shui aconseja colocar espejos completos si las personas que van a habitar ese espacio están pasando por una mala racha. De la misma forma se recomienda que se coloquen en espacios de tránsito y recibimiento, como la entrada a cada hogar. Además, conviene reflejar la luz mediante espejos. Bajo ningún tipo de circunstancia coloques espejos con pequeños daños o directamente rotos, ya que pueden bajar y cambiar por completo las energías.

    Espejos Feng Shui

    Pulseras Feng Shui

    Son un talismán que podrás llevar en tu día a día, el Feng Shui defiende que estas pulseras o brazaletes Feng Shui tienen poderosas propiedades metafísicas, además de alejar la energía negativa y ayuda con los problemas internos, diferentes y únicos en cada persona.

    4 claves Feng Shui en tu dormitorio

    Esta práctica china es sumamente aplicable a los dormitorios porque ayuda a equilibrar el hogar en su conjunto por ser uno de los habitáculos con más importancia de toda la casa ya que proyecta un ambiente de privacidad e intimidad. Por eso debes tener en cuenta 4 claves del Feng Shui para tu dormitorio:

    Cabecero de cama

    Buena cabecera para tu cama. Al igual que la espalda necesita descansar sobre un colchón de calidad, con la cabeza y a nivel subconsciente pasa lo mismo. El descanso es un proceso de recuperación de energía por eso es conveniente contar con un buen cabecero.

    Buen colchón

    Como hemos mencionado anteriormente, la espalda tiene que estar bien reposada, por eso es conveniente contar con un colchón de buena calidad y lo suficientemente grande.

    Artículos sobre agua

    No coloques artículos que contengan agua, ya sea gráfica o visualmente (dibujos de agua, cuadros de mar, cuadros de ríos), peceras o acuarios tampoco son convenientes.

    Dormitorios en Feng Shui

    No pongas la televisión en tu dormitorio, probablemente interfiera en tu descanso, su luz y emisiones proyectan energía negativa que puede perjudicar tu sueño.

    Si eres seguidor de este tipo de teorías, podrás aplicar todos los consejos que hemos recogido en este post y, por supuesto, cuenta con box2box si necesitas guardar cualquier tipo de objeto que su energía sea positiva y quieras mantenerla durante años.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp