Contenido

  1. Estanterías
  2. Biombos
  3. Separaciones de cuerdas
  4. Vegetación
  5. Lamas de madera
  6. Iluminación

Página de Inicio > Blog > Espacios pequeños

Cómo separar espacios pequeños
de forma barata


Todo el mundo sueña con hacer una reforma sin elevados costes, separar espacios sin obras, o dividir habitaciones en dos, de manera rápida y sencilla. Hasta ahora esto era impensable, pero te presentamos las formas para lograrlo.

No hay duda de que el aprovechamiento máximo de los espacios es algo que nos ronda por la cabeza continuamente. Los diferentes habitáculos y su distribución, condicionan la forma en la que podemos comer, descansar, o incluso en estos tiempos, trabajar. Por eso, debemos conocer los tipos de ambientes que se pueden generar dentro de una misma estancia, dependiendo de la función principal de cada uno. Los métodos tradicionales ya no son suficientes, estamos acostumbrados a continuos cambios y es por ello que necesitamos sistemas más flexibles y rápidos, adaptados a las necesidades actuales.

Separar espacios sin paredes

Muchas viviendas comparten diversas zonas en la misma estancia, los metros cuadrados son justos y no se puede colocar un elemento divisorio que ocupe especialmente gran tamaño y encima suponga obras. ¿Qué solución podríamos encontrar?

Las estanterías

Son una buena opción para sacar el máximo partido a las diferentes estancias, su función de almacenaje genera una doble utilidad. Cuidando su tamaño, disposición y apariencia estética podemos lograr la división de zonas de forma armónica y respetuosa con el resto del entorno.

Estantería divisoria

Biombos

Elementos divisorios cuya existencia en el mercado ofrece multitud de modelos, además, actualmente se están implementando y renovando tanto su funcionalidad como apariencia. Puedes utilizarlos para dar mayor privacidad a la zona del dormitorio, o colocarlo como acceso a los baños, darán un aspecto agradable y discreto a la estancia.

Biombos para separar

Fuente imagen: Mercado Libre

Separaciones de cuerdas

Estructuras conformadas por cuerdas, aportan un tono diferente a la estancia, un ambiente agradable y original. Permiten crear luces y sombras, contrastes en los habitáculos que son de lo más espectacular.

Cuerdas separar espacios

Fuente imagen: Pinterest Renata Valeiro

Vegetación

Otro recurso el cual merece la pena destacar, es el que incorpora vegetación, una estructura ya sea de metal, madera, o plástico puede sostener plantas de interiores como hiedra común, potos o helechos rizados. Esto no sólo genera un ambiente fresco y natural, sino que permite trasladar a las personas a un contexto totalmente diferente y llamativo dentro de su vivienda.

Vegetación para dividir zonas

Fuente imagen: Dentro Fotografía / Recuperado de: Belo Horizonte, 2019, Proyecto: Dobra Arquitectura

Lamas de madera

Son otra de las alternativas dignas de mención, el juego que permite su disposición y separación entre sí, posibilita que la iluminación pueda variar a lo largo de las horas del día. Además, podemos optar porque sea una estructura rotativa, es decir, según el uso que queramos tener en un momento preciso dejarlas totalmente opacas o parcialmente abiertas.

Lamas de madera dividir zonas

Luminarias

La iluminación es un elemento indispensable en nuestro hogar. Acompañada de la iluminación general, que es la luz principal que predomina en todo el espacio, podemos incorporar luz puntual o focal. Esta permitirá dividir de forma sencilla, elegante y rápida diferentes zonas en una misma estancia. ¿Cómo? Generando una barrera muy discreta y original.

 Luminarias dividir ambientes

Fuente imagen: Home-designing

¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
whatsapp