Contenidos

  • Consejos para realizar una mudanza con éxito
  • Página de Inicio > Blog > Empezar mudanza

    ¿Por dónde empezar una mudanza?




    Hacer frente a una mudanza puede ser algo agobiante y estresante, pues supone trasladar todas tus pertenencias de una vivienda a otra y, en muchas ocasiones, no sabemos ni por dónde empezar. Pero, tienes que pensar que con organización y con tiempo todo saldrá bien y sin ninguna complicación. Para que tu mudanza en Madrid sea lo más sencilla posible, te vamos a dar una serie de consejos y verás que no es tan complicado como podría parecer en un principio.

    Consejos para realizar una mudanza con éxito

    Si quieres que tu mudanza no se convierta en un quebradero de cabeza, sigue estas sencillas recomendaciones y todo será mucho más fácil y cómodo. ¡Toma nota!

    llaves fuera de la casa

    1. Haz limpieza

    Lo primero de todo, deshazte de todo aquello que no necesites y que no vayas a utilizar en tu nuevo hogar. En vez de tirarlo, lo ideal es optar por donarlo a organizaciones sin ánimo de lucro o venderlo por tu cuenta, de esta manera, ayudamos a otras personas y contribuimos a cuidar del medio ambiente, no generando más residuos. Pero, puede que, por el momento, no desees deshacerte de esas cosas que tienen un valor especial para ti o que, simplemente, creas que te puede ser de utilidad en el futuro. Si es así, puedes valorar la posibilidad de contratar un servicio de guardamuebles.

    Por ejemplo, los profesionales de Box2box se encargarán de recoger tus cosas, transportarlas y almacenarlas. Además, tus pertenencias estarán vigiladas durante 24 horas al día para que tengas la total seguridad de que no les ocurrirá nada. Pero eso no es todo, recuperar tus enseres personales no es nada complicado, con un solo clic podrás concertar la entrega dónde y cuándo quieras con total flexibilidad.

    2. Elabora un inventario

    Tener a mano una lista con todo aquello que te vas a llevar a tu nuevacasa, te permitirá organizarte mucho mejor a la hora de embalar y cuandovayas a colocar tus pertenencias. Además, así te asegurarás que no dejasnada atrás y que nada se haya perdido por el camino.

    3. Contrata un servicio de mudanzas profesionales

    Si te vas a mudar, lo más recomendable siempre es contar con la ayuda deprofesionales del sector. Sin duda, de esta manera todo será mucho más fácil y sencillo. Asimismo, tienes que saber que lo mejor es contratar el servicio con la mayor antelación posible para asegurarte que tus bienes llegarán a tiempo.

    4. Prepara un kit básico

    Antes de comenzar a embalar tus muebles y objetos personales, es importante preparar un kit de supervivencia esencial para, al menos, dos o tres días. Así, no tendrás que deshacer las cajas en busca de ropa y enseres de aseo para los primeros días. También acuérdate de organizar un botiquín de primeros auxilios, así como con medicinas que puedas necesitar.

    5. Organiza las cajas

    Cuando prepares la mudanza, organiza las cajas por estancias, así será mucho más fácil localizarlo y colocarlo todo en el nuevo hogar. Lo mejor, también es etiquetarlas para que sepas a la hora de desembalar lo que contiene cada una. Cuando llegue el camión de la mudanza, lleva cada caja a su habitación, así no te dará tanta pereza desembalar.

    6. Recopila el material de embalaje

    Para que tu mudanza sea todo un éxito, tienes que embalar correctamente todos tus enseres personales. Por eso, no te olvides de recopilar todo el material necesario como cajas, papel burbuja, cinta adhesiva... Siempre puedes optar por pedirlas a los negocios locales, mucho más económico, obien, decantarte por comprarlas por tu cuenta. También, debes saber que, en el caso de que no puedas acceder a ellas, empresas como Box2box ofrece a sus clientes los elementos de embalaje que puedas necesitar para el transporte. De esta forma, te asegurarás de que ninguna de tuspertenencias sufrirá daños durante el traslado.

    7. Contrata un seguro

    Lo más recomendable a la hora de realizar una mudanza es contratar un seguro para así, evitar riesgos, sobre todo si se transportan objetos de alto valor, como las joyas o que tengan un significado emocional. Aunque también debes tener en cuenta que la mayoría de los seguros no cubren el traslado de las plantas.

    8. Limpia la nueva casa y pinta las paredes

    Antes de empezar a colocar las cajas, haz limpieza general en tu nueva casa, además de pintar las paredes, si lo consideras necesario. De estamanera, cuando organices todas tus pertenencias, tu casa estará lista para vivir y podrás empezar a sentirlo como tu hogar. También es interesante empezar por una estancia y no pasar a la siguiente, hasta que la primera no esté lista del todo. Te recomendamos que comiences por la cocina ya que será lo primero que necesites utilizar, así como el salón, pues es donde pasarás más tiempo mientras que no estés desempacando. ¡No te saltes este paso!

    9. No dejes ninguna caja sin colocar

    Es importante que la pereza no pueda contigo, así que no dejes ni una sola caja por colocar demasiado tiempo. Pues, lo único que conseguirás es que termine acumulando polvo y finalmente, se quede sin colocar. Tómate tu tiempo, hazlo con calma, pero sin pausa, piensa que cuanto antes termines de preparar las habitaciones, antes podrás disfrutar de tu nuevo hogar.

    10. ¡Disfruta!

    Una vez que tengas todo limpio y organizado, tan solo te quedará empezara disfrutar de tu casa, sin preocuparte de nada más. Si sigues todos estos pasos, tendrás tu hogar limpio y organizado para poder vivir y recibir las primeras visitas. Además, estarás listo para organizar una cena con amigos o familiares para mostrarles donde vives, o bien, para conocer a tus nuevos vecinos.

    pintar pared de casa

    No te agobies antes de empezar, pues con estos útiles consejos podrás preparar tu mudanza de una forma sencilla para que no sea una tarea estresante, sino todo lo contrario, una labor emocionante pues es el comienzo de una nueva etapa. ¡Será un momento que no olvidarás jamás por lo que disfrútalo sin agobios!

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp