Contenido

  • Una pared de espejo
  • Dar sensación de espacio
  • Crea una composición en la pared con espejos
  • Mezcla espejos con objetos decorativos
  • Juega con los materiales del marco
  • Usa espejos en el salón
  • Saca partido a los espejos redondos
  • Deja que los espejos se fundan con la decoración
  • Trata los espejos como si de un cuadro se tratara
  • Un espejo sobre una pared negra
  • Una escalera con espejos
  • Usa espejos XXL para dar amplitud
  • A veces más espejos es mejor
  • Muebles de espejo
  • Espejos con forma de mosaico
  • Espejo con marco de espejo
  • Un espejo para el baño en estilo marroquí
  • Recicla el marco de una ventana antigua
  • Espejo con efecto oscuro
  • Un espejo en la cocina
  • Página de Inicio > Blog > Decorar con espejos

    Ideas de decoración con espejos


    Al pensar en decorar nuestra casa los espejos no son lo primero que se viene a la cabeza ya que los tenemos más como un utensilio con un uso específico que como un elemento decorativo. Pero nada más lejos de la realidad, los espejos son un elemento decorativo muy versátil y a tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar ya que pueden aportar luz, una sensación de amplitud y un toque único.

    Los espejos pueden venir en una variedad de estilos y formas muy diferentes entre sí y que se pueden combinar para dar resultados inesperados. Usar espejos como si de obras de arte se tratase es una de las tendencias de decoración que más triunfa en los últimos años.

    espejos

    1. Una pared de espejo

    Desde el suelo hasta el techo y de un lado a otro de la habitación, es imposible conseguir una mayor sensación de amplitud y luz. Lo mejor de tener una pared enteramente de espejo es que puedes decorar a su alrededor e incluso colgar cuadros en ella.

    espejos

    2. Dar sensación de espacio

    Al poner un espejo en un espacio reducido o en uno de los pasillos junto a la cama podemos crear sensación de amplitud en el dormitorio. En el caso de la imagen superior se ha colocado el espejo frente a la ventana, de este modo duplica también la luz y hará efecto doble ventana.

    espejos

    3. Crea una composición en la pared con espejos

    Utilizando un espejo y objetos diversos que tengamos en casa podemos decorar la pared creando una combinación muy visual y creativa. En este caso se han usado sombreros redondos con un espejo ovalado y al tratarse de formas semejantes queda especialmente vistoso.

    espejos

    4. Mezcla espejos con objetos decorativos

    En esta imagen se puede observar cómo se han fusionado un espejo en media luna y unos flecos para dar un toque boho a la estancia. Este tipo de decoración es algo inusual comparado con lo que estamos acostumbrados y da un resultado único. ¡Será lo más comentado entre tus invitados!

    espejos

    5. Juega con los materiales del marco

    El marco de un espejo puede venir no solo en diversas formas y colores, sino que también en diversos materiales que darán un toque diferente a la estancia. En este caso vemos como se usa madera para romper con los tonos fríos de la estancia.

    espejos

    6. Usa espejos en el salón

    Generalmente solemos encontrar espejos en cuartos de baño o dormitorios, pero ¿cuántas veces no hemos visto lo bien que quedan en otras estancias? En este caso se ha situado un espejo circular en el salón y da ese efecto de luz y amplitud que se busca en los salones pequeños.

    espejos

    7. Saca partido a los espejos redondos

    En cuartos de baño y aseos es muy común encontrarnos con espejos de forma rectangular y lo cierto es que cumplen su función a la perfección, pero si lo que buscamos es un resultado más rompedor un espejo circular no dejará a nadie indiferente.

    espejos

    8. Deja que los espejos se fundan con la decoración

    En este ejemplo podemos ver lo que es un claro ejemplo de como usar el diseño de interiores a tu favor. Si las paredes de la estancia disponen todas del mismo papel de pared se puede fundir el espejo en la pared sin que quede tan notable pero dejando que siga siendo útil.

    espejos

    9. Trata los espejos como si de un cuadro se tratara

    Este espejo colocado sobre el sofá consta de varias piezas dándole el aspecto de ser aún más grande de lo que ya es. Al colocar el espejo en esa posición conseguimos que un espacio que de otro modo habría quedado sombrío tenga ahora un aspecto de vida y luz.

    espejos

    10. Un espejo sobre una pared negra

    Colocando un espejo sobre una pared oscura se puede crear un contraste precioso, el truco está en que el resto de la sala permanezca en colores suaves. El espejo refleja los colores suaves sobre la pared oscura y a la vez creará un punto focal.

    espejos

    11. Una escalera con espejos

    Si sientes que a tu escalera le falta luz puedes empezar por colocar algún que otro espejo en ella, si el resultado te gusta descubrirás que es un DIY que puedes ir completando con tiempo. El truco está en que los espejos sean de diferentes tamaños y estilos para que parezca un collage.

    espejos

    12. Usa espejos XXL para dar amplitud

    Sin importar el tamaño del que dispongas para esta estancia, si colocas un espejo XXL conseguirás duplicar el tamaño de la habitación al momento. Un buen truco es apuntar el espejo hacía una parte bonita de la sala.

    espejos

    13. A veces más espejos es mejor

    Conocemos el dicho de menos es más, pero a la hora de decorar con espejos eso no es siempre correcto. Cuando se trata de decoración a veces los excesos pueden traer ciertos beneficios. Al imaginar la estancia que quieres decorar trate de pensar en cómo quedaría llena de espejos la pared más alta y ancha, preferiblemente aquello que se encuentre frente a una ventana o puerta.

    espejos

    14. Muebles de espejo

    Si no tienes miedo a las habitaciones frías con estos muebles puedes ganar una sensación de amplitud infinita. En este caso el seleccionado ha sido un cuarto de baño, en el que al cubrir todo de espejo se da una sensación de limpieza y amplitud envidiable.

    espejos

    15. Espejos con forma de mosaico

    Este tipo de espejos no es el ideal si lo que buscas es usarlo para maquillarte o comprobar como te queda la ropa para ese día, su función es puramente decorativa y la cumple de maravilla.

    espejos

    16. Espejo con marco de espejo

    Si utilizas un marco de espejo darás un toque de lo más elegante a la estancia, además estos espejos son muy fáciles de encontrar en tienda debido a su gran demanda. Combinará perfecto tanto en estancias en tonos oscuros como claros.

    espejos

    17. Un espejo para el baño en estilo marroquí

    El típico espejo de baño ha pasado de moda, ahora lo que se lleva es innovar. Los espejos de estilos y formas diferentes se adaptan a todas las estancias de la casa, incluido el cuarto de baño. En este ejemplo podemos ver lo bien que combina un espejo de estilo marroquí con el mármol, incluso han incluido unas lámparas a juego.

    espejos

    18. Recicla el marco de una ventana antigua

    Con el marco de una ventana antigua se puede lograr una pieza de decoración única tan solo con ponerle un espejo por detrás. En la foto superior podemos ver como se ha reciclado un marco gótico y roba la atención del resto de la sala.

    espejos

    19. Espejo con efecto oscuro

    Si no buscas dar un aspecto tan luminoso esta es la idea perfecta. Este tipo de espejos dan un ambiente elegante allí donde los pongas sin atraer demasiada luz o atención.

    espejos

    20. Un espejo en la cocina

    Quizás este sea el lugar menos usual en el que encontrar un espejo, pero sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente. Añadiendo un espejo sobre el fregadero o entre las encimeras y las estanterías conseguirás amplitud y dar un toque diferente.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp