Contenidos

  • 8 consejos para una mudanza internacional
  • Página de Inicio > Blog > Consejos mudanza

    Consejos para hacer una mudanza más práctica



    Toda mudanza va acompañada siempre de ilusión, pero también de agobio y frustración. Cuando nos mudamos, necesitamos trasladar toda una vida a otro domicilio, con lo que eso conlleva: muebles, electrodomésticos, ropa y demás enseres personales. Si, además, le sumamos que se trata de una mudanza internacional, la cosa se complica algo más. ¿No sabes ni por dónde empezar? Desde box2box te damos 8 consejos para organizar una mudanza perfecta y rápida.

    8 consejos para una mudanza internacional

    Independientemente de si se trata de una mudanza nacional o internacional, estas recomendaciones te serán de gran utilidad para no dejar nada por el camino y que sea lo menos estresante posible. Coge papel, lápiz y ¡que no se te escape nada!

    1. Contrata un servicio de mudanza internacional

    Si te vas a mudar a otro país, lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales del sector, así todo será más fácil y sencillo. Además, te aconsejamos contratar los servicios de mudanzas con la mayor antelación posible para asegurar que tus bienes personales llegan a tiempo al destino.

    2. Haz un inventario

    Otro consejo bastante útil para no agobiarse con tanto mueble, ropa y pertenencias es preparar un inventario con todo lo que tienes en tu hogar. En esa misma lista, selecciona aquellos elementos que no te llevarás a tu nuevo destino, teniendo en cuenta que en los transportes de mudanzas internacionales o nacionales no pueden viajar, por ejemplo, mascotas, joyas, inflamables y perecederos.

    3. Dona, vende o guarda en trasteros aquello que no necesites

    Si algo bueno tienen las mudanzas es que nos sirven para darnos cuenta de todo aquello que nos sobra. Llegado el momento, te preguntarás qué hacer con esas bolsas de ropa que hace tiempo que no utilizas, los muebles que no vas a necesitar en tu nueva casa o aquellos electrodomésticos que tampoco te servirán. Pues bien, puedes optar por venderlo en alguna de las plataformas de internet y así aprovechar para sacar un rendimiento extra que te vendrá genial para tu nuevo comienzo. También donarlo a alguna ONG o llevarlo a un punto verde es una buena opción.

    Pero, quizás, no quieras deshacerte tan pronto de ellos, entonces debes saber que box2box ofrece una alternativa muy interesante: una empresa de trasteros a domicilio. Los profesionales se encargarán de recoger, transportar y almacenar en el trastero, de la misma forma que, cuando lo necesites, con tan solo un clic o una llamada, lo tendrás en la puerta de tu casa. Cámodo, ¿verdad? Te olvidarás de viajes innecesarios y tendrás un propio inventario online. ¡Además están vigilados las 24 horas del día!

    4. Prepara el material de embalaje

    ¡Que no te pille el toro! Ten en casa todo el material necesario para preparar tu mudanza internacional, como: cajas de cartán, maletas, bolsas grandes, papel burbuja, papel de embalar, cinta adhesiva y rotuladores gruesos para etiquetar. Ten mucho cuidado al embalar todas tus pertenencias y protégelas adecuadamente. Otro consejo que te será de gran ayuda cuando termine tu mudanza es etiquetar las cajas por categorías y no olvides marcar aquellas cajas que contengan material frágil.

    Si no consigues material de embalaje no te preocupes, los profesionales de box2box ponen a tu disposición material de embalaje para proteger tus muebles, y eso no es todo, también puedes solicitar ayuda con el embalaje y el desmontaje. ¡Así todo será mucho más sencillo!

    5. Contrata un seguro de total cobertura

    Sin duda, contratar un seguro de total cobertura es muy recomendable, con ello evitarás riesgos innecesarios, sobre todo, si en la mudanza nacional o internacional se transportan objetos de un valor especial. En el caso de las plantas, debes saber que la mayoría de los seguros no se hacen responsables.

    6. Prepara una maleta con lo necesario para dos dáas

    Como el servicio de mudanza internacional se llevará todas tus pertenencias, deja una caja o una maleta con todo lo que puedas necesitar hasta que llegues al destino (ropa, zapatos, documento, dinero, etc), por si se alarga o surge cualquier imprevisto, lleva lo suficiente para dos o tres días.

    7. Una caja con lo imprescindible para una semana

    Al llegar al destino, antes de organizar las cajas tendrás muchas tareas por lo que es importante preparar una caja con lo imprescindible para una semana, además de ropa, utensilios de aseo, lleva un botiquín de medicinas.

    8. Limpia, pinta y coloca por orden

    Cuando llegues a tu nuevo domicilio, no te agobies ante tanta caja. Lo primero, realiza una limpieza en profundidad y pinta las paredes si es necesario, así comenzarás a sentirlo como tu hogar. Después, coloca por orden, empezando por una habitacián y luego pasa a la siguiente de lo contrario tardarás mucho más y será más agobiante.

    Si vas a comenzar una nueva vida en otro país, o simplemente, en otra vivienda, seguro que necesitas de estos útiles consejos para realizar una mudanza internacional o nacional mucho más práctica.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp