Contenido

  1. Azul oscuro o naval
  2. Marrón
  3. Gris claro
  4. Verde
  5. Violetas y lilas

Página de Inicio > Blog > Colores habitaciones

Colores de moda para dormitorios


Los colores modernos influyen altamente en nuestro estado anímico y mental. La elección de las diferentes tendencias de pintura en las habitaciones y saturaciones de las mismas, suponen importantes cambios a futuro.

Para una zona tan privada e íntima como son los dormitorios de las casas, debemos tener especial cuidado y saber cuáles son nuestras prioridades y estados anímicos comunes. Deben ser espacios únicos, agradables y cómodos, ya que pasamos mucho tiempo en ellos. Son un reflejo de nuestra personalidad, es decir, tienen que transmitir nuestra identidad de un simple vistazo, por lo que debemos prestar especial atención al orden y elección de la decoración interior de los mismos. En este caso, los colores juegan un papel muy relevante, la psicología del color influye de manera directa en nuestra percepción del entorno. Los acordes cromáticos dentro de la psicología del color mencionada anteriormente, es un punto clave para el correcto desarrollo personal y emocional dentro de los espacios, que pocas personas conocen pese a su relevancia. Pero, para una correcta decoración debemos tener en cuenta.

A continuación se muestran los colores que son tendencia actualmente y que transmiten un efecto muy positivo en nosotros, tanto a corto como a largo plazo, teniendo en cuenta todos los aspectos presentados previamente.

1. Azul oscuro o naval

La utilización de tonalidades azules se relaciona con la seguridad, armonía y simpatía. Combinado con otras tonalidades del color blanco o gris pueden transmitir relajación, tranquilidad e inteligencia. Es una elección atrevida pero muy acertada, es necesaria iluminación natural. Si eres una persona atrevida, activa y distinguible, este puede uno de los colores con los que mejor te identifiques.

colores_1 img_1

2. Marrón

La paleta del color marrón, ofrece multitud de combinaciones y juegos entre tonos con los que poder pintar las paredes de tu casa. Transfiere sensaciones de comodidad, naturaleza y simplicidad. Además si lo combinamos con colores como son amarillos, verdes o naranjas, crean ambientes acogedores, cálidos y amables. Tal y como estudió la psicóloga y socióloga Eva Heller, este color se relaciona con personas que presentan estabilidad en sus vidas y que prefieren el valor de las pequeñas cosas antes que cualquier materialización de las mismas. Si te reconoces en esta descripción, quizás sea tu futuro color de dormitorio.

colores_3

3.Gris claro

Las tonalidades que ofrece el color gris son diversas al igual que sus posibilidades de combinarlas con otros colores. Los dormitorios con estos colores generan un ambiente elegante y sofisticado, mostrando discreción. Si coordinamos tonos grisáceos con marrones o azules, transmitiremos sensaciones de perfección e idealismo, compromiso y objetividad. Las personas sumamente organizadas y algo reservadas, son las indicadas para pintar su estancia de estos tonos.

colores_5

4. Verde

Los diferentes verdes son muy empleados en dormitorios que busquen asociarse con la naturaleza, esperanza o la tranquilidad. Transmiten mucha paz y juegan un papel muy importante si contamos con luz natural. Si lo combinamos con otros colores como marrones, amarillos o blancos pueden causar emociones de placer o sociabilidad, así como relacionarse con lo bueno y lo sano. Por lo que genera ambientes plenamente positivos llenos de vitalidad. Las personas leales, francas y que quieren generar una buena imagen en los demás, sienten que este es su color. Si te estás sintiendo identificado puede que sea el próximo color de tu dormitorio

colores_7

5. Violetas y lilas

El color morado y sus tonalidades violetas y lilas, son una muestra más de tranquilidad, templanza y espiritualidad. Da rienda suelta a la imaginación, genera contextos de pura fantasía e invita libremente al descanso y expresión. En los dormitorios lo podemos complementar con tonalidades de colores como marrones, azules, o verdes. Esto refleja un entorno de encanto y delicadeza, en el que prima la sensibilidad. Especialmente indicado para personas sensibles, detallistas e inconformistas. Si eres una persona que necesita seguridad emocional en su rutina, delicada y perfeccionista, sin duda este es tu color.

colores_9
¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
whatsapp