Contenido

  • En negro
  • Con mampara
  • Flores en su interior
  • Libros
  • Luces LED
  • Clásica
  • Con conexión al mar
  • Con vinilo
  • Blanca por completo
  • Velas
  • Decoración nórdica
  • Página de Inicio > Blog > Chimeneas

    Decorar una chimenea


    Las chimeneas se convierten en el punto focal de cualquier estancia en la que se encuentren y consiguen añadir una sensación hogareña única. Esta sensación es algo quizás nos venga inculcado por películas o series, ya que aunque muchos de nosotros hayamos crecido sin una de ellas en casa siguen pareciendonos un símbolo de hogar.

    Ya que la chimenea sirve como foco de atención en la habitación es la oportunidad perfecta para mostrar tus obras de arte, artesanías o colecciones de una manera desenfadada y que parecerá de lo más natural.

    Los inviernos vienen y van, pero las chimeneas se quedan todo el año en nuestras casas, por lo que ya sea que buscas una forma de decorar tu chimenea durante esos meses de desuso o que tu chimenea está fuera de servicio, estas ideas son para ti.

    1. Una chimenea en negro

    chimeneas

    El ladrillo en su color natural no siempre queda elegante en nuestras casas, si queremos combinarlo con una decoración monocromática, materiales de lujo y arte moderno la solución de diseño más eficaz será cambiar el color de nuestra chimenea. En este ejemplo podemos ver como se ha pintado el interior de la chimenea de negro para combinar con el revestimiento de marmol, creando una sensación de profundidad y dandole un caracter más discreto a los ladrillos.

    2. Una chimenea con mampara

    chimeneas

    Tanto si tu chimenea está en pleno rendimiento para funcionar como si llevas años sin utilizarla, esta idea añadirá carácter a la sala. Cubriendo el huevo de la chimenea con una clásica pantalla negra se añadirá estilo y dará un toque misterioso.

    3. Chimeneas con flores en su interior

    chimeneas

    Ante la duda añadir flores a tu decoración será siempre una buena idea de decoración. Si vas a poner flores en el hueco de la chimenea nuestra recomendación es que cuanto más vistosas mejor, ya que se trata de un hueco oscuro. Puedes combinarlas también con los tonos de la estancia y con flores similares en la repisa de la chimenea para completar el efecto.

    4. Llena la chimenea de libros

    chimeneas

    Si tu chimenea tiene ese toque antiguo y elegante los libros serán una opción económica, vistosa y versátil, ya que podrás cambiar la distribución tan seguido como quieras. En este caso al ser neutros los colores de la estancia se han utilizado para la decoración unos libros en esos mismos tonos acompañados de pequeñas y elegantes esculturas.

    chimeneas

    Aquí tenemos otro ejemplo de cómo los libros pueden funcionar con nuestra chimenea sin importar el estilo que busquemos. En este caso los tonos oscuros y una decoración sobria se mezclan para crear un ambiente misterioso y desenfadado.

    5. Una chimenea con luces LED

    chimeneas

    El hecho de que no tengas una chimenea que funcione no significa que no puedas acurrucarte en su cálido y acogedor resplandor. Dando una limpieza a fondo a la chimenea y colocando leña de forma decorativa podemos crear sensación de calidez con unas pequeñas luces LED.

    6. Una chimenea clásica

    chimeneas

    Recurre a los clásicos y apila los troncos dentro de la chimenea para dar una sensación acogedora y hogareña. Si tienes asientos de madera traelos, flanquea tu chimenea con ellos y acentuarán la leña perfectamente. Esto también es una buena idea para almacenar leña de un invierno a otro.

    7. Una chimenea con conexión al mar

    chimeneas

    Si tu casa se encuentra cerca de la playa o simplemente te gusta el mar añadir un coral dentro de la chimenea es una opción llamativa y original. Puedes combinarlo con cuadros de inspiración marina y decoración en tonos azules y blancos.

    8. Chimenea con vinilo

    chimeneas

    Si buscas una solución decorativa a largo plazo y fácil de mantener los vinilos y los azulejos serán tus mejores amigos. Si el resto de la estancia destaca por su sobriedad puedes dar el foco de atención a la chimenea si la decoras con un patrón llamativo. Si usas vinilos será una opción más asequible y que podrás renovar más fácilmente cuando quieras cambiar de patrón o de tonalidades.

    9. Una chimenea blanca por completo

    chimeneas

    Una forma sencilla de decorar tu chimenea si no funciona es simplemente pintarla de algún color en su totalidad. El blanco es la opción más segura ya que dará serenidad y no recargará la estancia, en este ejemplo la pared donde se encuentra situada la chimenea ha sido pintada de azul para dar un suave contraste.

    10. Velas dentro de la chimenea

    chimeneas

    Si tu chimenea no funciona o simplemente no tienes necesidad de encenderla, aún puedes conseguir ese toque hogareño usando una velas. Las velas quedarán preciosas tanto si están apagadas como encendidas y puedes combinar sus tonos con las del resto de tu decoración.

    11. Decoración nórdica con chimenea

    chimeneas

    Como ya hemos comentado en otros posts la decoración nórdica destaca por ser minimalista y usar mobiliario orgánico. Esta chimenea aerodinámica encaja perfectamente en esta moderna sala de estar, cuidadosamente decorada con capas. El compartimiento de almacenamiento de madera incorporado es también súper práctico.

    Si quieres que tu chimenea respire vida y agregue color a tu hogar las plantas son una solución dinámica y vistosa. En este caso la chimenea está pintada enteramente de blanco y el verde de las hojas consigue destacar vibrante.

    chimeneas

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp