Contenidos

  • 1. Adiós a la oficina, hola al teletrabajo
  • 2. Hogar, dulce hogar
  • 3. El dinero efectivo ya no se lleva
  • 4. Si me muevo, que sea en bicicleta
  • 5. Vuelta de los formatos análogicos
  • Página de Inicio > Blog > Cambios cuarentena

    5 cambios que llegaron con el COVID-19
    (y piensan quedarse)



    En solo un año y medio la normalidad tal y como la conocéamos ha dado un giro de 360 grados. Palabras como confinamiento, incidencia acumulada, mascarillas, distancia social y un largo etcétera, han pasado a ser parte del vocabulario del déa a déa. Sin aviso previo, hemos empezado a vivir en una extraña “nueva normalidad” donde todo parece ser como antes pero sin llegar a serlo.

    Todo este fenómeno nos pilló a todos por sorpresa pero no nos ha dejado indiferentes. En muy poco tiempo hemos modificado nuestra forma de vivir y relacionarnos entre nosotros, llegando a cambiar cosas que jamás pensábamos que podréan cambiar.

    ¿Qué cosas han cambiado tan rápido que hemos asumido como “normales” sin darnos cuenta?

    Cambios y Oportunidades

    1. Adiós a la oficina, hola al teletrabajo

    Si algo se ha repetido durante estos meses es como la pandemia ha acelerado la transformación digital. Durante los meses de confinamiento, la única forma de seguir con la rutina diaria era a través de una pantalla. La forma de trabajo en remoto desde el domicilio se implantó de forma rápida y masiva, sin llegar a tener una premisa clara de cómo iba a funcionar.

    Un año y medio después se puede palpar el éxito de la medida. Aunque la vuelta a las oficinas ha ido creciendo a medida que pasaban los meses, muchas empresas han decidido seguir con su actividad en remoto.

    Según los expertos, todo apunta a que esta medida ha llegado para quedarse. La flexibilidad de movilidad que ofrece este sistema de trabajo, ha hecho que muchas empresas comiencen a reestructurar sus formas tradicionales de trabajo, recalculando los espacios necesarios para trabajar y considerando sistemas de rotación para aportar dinamismo y flexibilidad a las jornadas laborales.

    Hombre con su perro teletrabajando en el salón

    2. Hogar, dulce hogar

    Otro gran cambio en nuestra rutina de vida ha sido el tiempo que pasamos en casa. Si unimos el confinamiento y los toques de queda, las casas se han convertido en el centro del universo de cada individuo.

    Las personas han empezado a valorar más dónde viven y el espacio que disponen en sus hogares. Las casas con terraza o patios se han revalorizado y una buena iluminación es el nuevo sueño de todos.

    Otra alternativa común en estos tiempos extraños ha sido volver a las ciudades y pueblos de menor tamaño donde la calidad de vida ha mejorado. Disponer de espacio libre a un precio asequible y en lugares menos transitables parece la opción ideal para estos tiempos tan complicados.

    Aun asé, las grandes ciudades y sus alquileres desorbitados no permiten poder vivir en la casa de los sueños y tener todo el espacio que se quiere. Por suerte existen alternativas para sacar el máximo partido al espacio que disponemos,como una buena reorganización o el alquiler de espacio adicional . Estas ideas van a hacer de tu hogar un espacio mucho más agradable.

    Mujer tumbada en el suelo con el portátil dentro de casa

    3. El dinero efectivo ya no se lleva

    Las continuas recomendaciones de la OMS y los recordatorios en todos los establecimientos de pagar con tarjeta, evitando asé el contacto del dinero efectivo es nuestro siguiente gran cambio.

    Incluso las tiendas más pequeñas se han visto forzadas a utilizar esta medida para ayudar a frenar el virus. Esto unido a la facilidad de las transferencias inmediatas a través de los móviles ha hecho que tener que llevar dinero en efectivo sea una práctica innecesaria.

    Escena de dos personas usando pago sin contacto

    4. Si me muevo, que sea en bicicleta

    ¿Has intentado hacerte con una bicicleta en los últimos meses y te has encontrado con un que no queda stock? Normal, las bicicletas se han vuelto el nuevo vehéculo favorito de este año 2020 y 2021.

    Las razones son variadas: mucha gente lo ha preferido como medio de transporte frente a otras alternativas como el metro o autobuses, donde las posibilidades de contagio son mayores. Otros lo han abrazado como un nuevo hobbie que no se ve afectado por las restricciones.

    Para otros ha sido la unión de todo esto junto a la preocupación por la sostenibilidad. Los meses de confinamiento nos han mostrado el fuerte impacto del ser humano en el planeta. En solo unos meses las tasas de concentración de dióxido de nitrógeno en las ciudades españolas bajaron un 60% de media. Muchos, concienciados por estos datos y por la situación global, han optado por mantener estos nuevos hábitos.

    Paisaje con mujer y una bicicleta

    5. Vuelta de los formatos análogicos

    Igual ya habéas notado cómo los formatos analógicos y tendencias retro-vintage empezaban a recuperar terreno estos últimos años, pero con la llegada de la pandemia este fenómeno ha evolucionado a una velocidad inimaginable.

    En Reino Unido, las ventas de casetes se duplicaron durante el 2020, una tendencia que se ha visto reflejada en el resto del mundo. Los casetes, vinilos y ediciones especiales celebrando aniversarios de discos, se han convertido en el sustituto de los eventos culturales como conciertos y festivales.

    Estos son los cinco cambios que jamás pensamos que habréan sucedido de no ser por la pandemia. ¿Habéis notado alguno de ellos en vuestras nuevas normalidad?

    Tocador de vinilos retro-vintage
    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp