Contenidos

  • Referencia catastral de un inmueble
  • Qué es la plusvalía de un inmueble
  • Qué impuestos se pagan al vender una casa
  • Operaciones administrativas de compraventa
  • Página de Inicio > Blog > Amortizar inmueble

    Amortización de inmueble arrendado



    Conocemos como “amortización de un inmueble arrendado” a la aplicación del 3% del valor del inmueble teniendo en cuenta las siguientes condiciones: el coste de adquisición y el valor catastral, ambos valores no deben incluir el valor del suelo o pavimento. Este coste se aplica a todos los días que el inmueble ha estado arrendado de manera proporcional. Existen otros términos y preguntas que nos hacemos que tienen suma importancia para comprender y realizar una correcta amortización. ¡Conócelos!

    Bien inmueble

    Referencia catastral de un inmueble

    Es un requisito indispensable que se pide por ejemplo para hacer la Declaración de la Renta. Al mencionar cualquier inmueble, ya sea de tu propiedad o bien alquilado, debes incluir su referencia catastral. Esto es un identificador oficial y obligatorio que tienen que tener registrado todos los bienes inmuebles en España. La referencia catastral se puede consultar de manera sencilla y rápida haciendo la búsqueda de la ubicación precisa del inmueble en internet. Es importante destacar que esta referencia está vinculada de forma directa al valor catastral. Este último es el valor administrativo de la vivienda a partir de la construcción y el suelo en el que se ubica.

    Catastro virtual

    Qué es la plusvalía de un inmueble

    Es el beneficio obtenido tras el balance de una diferencia positiva entre el coste al que se compró el inmueble y el precio de su venta en una operación económica. Se relaciona íntimamente con el término explicado anteriormente del valor catastral de la vivienda.

    Plusvalía inmuebles

    Qué impuestos se pagan al vender una casa

    Es fundamental considerar y calcular la rentabilidad de una inversión y el valor de vender dicho inmueble. Muchos de nosotros nos preguntamos qué impuestos tenemos que hacernos cargo, entre ellos destacan principalmente el IRPF que tiene carácter estatal y el IIVVTNU, este en cambio tiene carácter local.

    Operaciones administrativas de compraventa

    Debemos conocer la existencia de recursos teóricos que pueden ponerse en práctica para la compraventa de inmuebles. Es importante saber que existen métodos y herramientas que podemos utilizar acerca de cómo calcular los precios de venta y compra. Además de valorar qué riesgos podríamos sufrir si no se pone en conocimiento todos los aspectos que influyen a la hora de tramitar cualquier operación.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp