Contenidos

  • Invertir en vivienda para alquilar 2021
  • Comprar piso y pagar hipoteca con alquiler
  • Simulador alquiler piso
  • Calcular la rentabilidad de un piso de alquiler
  • Alquiler seguro
  • Alquiler trasteros precios
  • Página de Inicio > Blog > Alquiler piso

    Comprar un piso para alquilar



    Muchas veces nos preguntamos si invertir en vivienda para alquilar es una buena estrategia para generar ingresos. Averigua por qué comprar un piso para alquilar es rentable. Te contamos cómo obtener un alquiler seguro.

    Invertir en vivienda para alquilar 2021

    La pandemia está originando numerosos cambios sociales y económicos. La posibilidad de respuesta y calidad de la economía española durante los próximos años será la que influya en el precio base en el mercado de las viviendas. Es un hecho que la frecuencia de los alquileres está en pleno crecimiento y seguirá aumentando a medida que pasen los años. No sólo por la sensación de incertidumbre general que estamos viviendo, sino porque los estilos y rutinas de vida ya cambiaron hace años. No se sabe a ciencia cierta, pero los numerosos artículos publicados, estadísticas, estudios de población y comportamiento dejan entrever que los años próximos el costo de compra de una vivienda bajará significativamente.

    Plantearse la compraventa de un inmueble actualmente no es una idea descabellada, debemos aprovechar las oportunidades ya que los indicios apuntan a una rentabilidad muy alta a largo plazo.

    Dinero rápido

    Comprar piso y pagar hipoteca con alquiler

    Es una estrategia para aumentar tus ingresos más común de lo que parece. Es importante que una vez que adquiramos el inmueble, estemos un mínimo de un año habitando este para disminuir impuestos. Una vez pasado dicho periodo, lo alquilaremos por una gran cantidad de dinero que corresponde a la hipoteca del inmueble. Esta cantidad no cubrirá por completo los gastos hipotecarios, pero sí ayudará en gran medida a reducir el pago.

    Opción financiera

    Simulador alquiler piso

    Generalmente muchos de nosotros nos preguntamos si con nuestro sueldo o ingresos mensuales podremos hacernos cargo del pago del alquiler. Existen diferentes aspectos que entran en juego a la hora de analizar estos costos. Concretamente estas características determinantes son: el coste de la fianza, el precio de alquiler mensual del piso, saber el sueldo neto al mes, tus gastos fijos mensuales y las cifras totales de ahorro que quieres tener al mes. Debemos hacer balance de todos estos y así saber la rentabilidad del mismo.

    Calcular la rentabilidad de un piso de alquiler

    Los pasos descritos anteriormente son el paso previo para saber cuánto de rentable puede ser arrendar un piso o ser tu el arrendatario. Es fundamental realizar este pequeño estudio para encontrar la vivienda más adecuada. Aunque también es importante tener en cuenta otros tipos de gastos, como la distancia que hay entre la casa y tu trabajo, comunicación con transportes públicos o comercios próximos.

    Calcular hipoteca

    Alquiler seguro

    La clave de tener un alquiler seguro es un buen inquilino o desde la otra parte un buen casero. Una pequeña entrevista, con preguntas comunes sobre las acciones y rutinas del día a día o el empleo que desempeña y objetivos que le gustaría alcanzar, tanto personal como laboralmente. Puede despejar dudas y evitar futuros disgustos respecto al alquiler, como impagos o rechazo de decisiones de mantenimiento del inmueble.

    Alquiler seguro

    Alquiler trasteros precios

    El hecho de alquilar un piso conlleva paralelamente pensar en un trastero. Es más económico alquilar el servicio a una empresa especializada que adquirir uno propio mediante alquiler. box2box no sólo ofrece el propio servicio de alquiler, sino que también se encarga de cualquier otro proceso, nos dirigimos hasta la puerta de tu casa a recoger las cosas, las almacenamos y te las devolvemos dónde y cuándo quieras. Ofrecemos un servicio de alta calidad y coste muy económico, ya que sólo pagas por los m2 que realmente necesitan tus cosas. Lo más adecuado es que contactes directamente con nosotros para poder ofrecerte un presupuesto personalizado y ajustado a tus necesidades. Además, tenemos promociones disponibles para que te puedas beneficiar de ellas hoy mismo.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp