Contenidos

  • Encuentra el piso que buscas en Madrid con nuestros mejores consejos
  • Las claves para encontrar el piso perfecto en Madrid
  • La época importa y mucho
  • Fijar el presupuesto
  • Tipo de pisos en Madrid
  • Cómo alquilar el piso
  • Ser rápido es imprescindible
  • ¿Piso vacío o amueblado?
  • Cuidado con los timos
  • Página de Inicio > Blog > Encuentra el piso que buscas en Madrid con nuestros mejores consejos

    Encuentra el piso que buscas en Madrid con nuestros mejores consejos


    Vivir en la capital de España es el sueño de muchos y la pesadilla de otros. ¿Conocéis el dicho “de Madrid al cielo”? Pues ya no solo se refiere a la calidad de vida, sino al precio de los alquileres que no dejan de subir desde hace unos años.
    Hace apenas una década la cultura del alquiler en España no estaba tan arraigada, pero ha ido calando poco a poco, hasta el punto en el que el Observatorio AEDAS Homes ofrece datos de investigación que demuestran que al menos un tercio de los españoles ve el arrendamiento como una opción para toda la vida.

    Descubre como vivir en la capital de españa y alquilar un piso

    No obstante, el aumento de la población en la capital ha dado lugar a que encontrar un simple piso sea una pesadilla. La burbuja inmobiliaria incrementa los precios de los alquileres, y encima los pisos son cada vez más pequeños y prestan menos servicios.
    Para encontrar piso debes concienciarte psicológicamente. Pero no te preocupes porque en box2box queremos facilitarte consejos y tips que puedes seguir para que encontrar un piso sea un poco menos traumático.

    Las claves para encontrar el piso perfecto en Madrid

    Box2box te da las claves para que encuentres un buen piso en Madrid

    La época importa y mucho

    No siempre es algo que esté en nuestras manos, pero al menos puedes tener en cuenta la dificultad que te ofrece este factor en la búsqueda.
    La época o temporada con mejor disponibilidad de pisos en Madrid es verano. De junio a agosto los estudiantes regresan a sus casas y hay mayor oferta de alquileres. Sin embargo los meses de septiembre y octubre pueden ser un verdadero horror, los estudiantes tienen ya muchos pisos cogidos. Los pocos pisos que quedan saben que estén como estén se van a alquilar porque al ser pocos pueden competir. Eso supone también que van a ser probablemente más caros.
    Los meses más económicos para alquilar el piso suele ser invierno, a partir de diciembre.

    Fijar el presupuesto

    La parte más importante a la hora de alquilar un piso en Madrid es tu presupuesto. Definir el dinero que puedes gastar te delimitará las zonas que puedes alquilar. Si tu presupuesto es limitado huye del centro. No encontrarás una ganga por mucho tiempo que dediques o la esperanza que tengas. Las zonas más baratas están en el sur de la capital. Cuánto más lejos del centro mayores posibilidades de encontrar un buen piso a un precio más o menos decente.

    Tener el presupuesto claro es muy importante para alquilar en Madrid

    Por ejemplo, en la zona de Ciudad Universitaria tienen un alquiler medio que ronda desde los 1000 hasta los 2000 euros. En Tres Cantos o Colmenar el alquiler medio ronda los 800 euros. Aunque también depende de los metros cuadrados que tenga el piso en cuestión.

    Para ver el precio medio de cada zona las plataformas online de alquiler tienen medidores por metros cuadrados. Actualmente los barrios que ofrecen mejores precios son: Barajas, Carabanchel, la Latina, San Blás, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde. Las zonas más caras son: la zona centro, barrio de Salamanca.

    Tipo de pisos en Madrid

    Existen dos tipos de pisos en Madrid, antiguos y pequeños, espaciosos y nuevos. En la zona centro la mayoría de los pisos son antiguos y no suelen ser muy grandes. La mayoría no cuenta con ascensores o se les han habilitado montacargas como ascensor. Cuánto más hacia las afueras mayor será la probabilidad de encontrar pisos nuevos, como en Getafe, Fuenlabrada o Tres Cantos.

    Cómo alquilar el piso

    A la hora de alquilar un piso en Madrid tienes 3 opciones: agencias inmobiliarias, páginas web o si tienes suerte directamente con el arrendador.
    Si tienes mucha prisa por encontrar un piso tu mejor opción es la agencia inmobiliaria. Ellos se comprometen a solucionarlo todo y tienes la seguridad de un equipo que te respalda ante cualquier imprevisto que pueda surgir. El inconveniente que tiene esto es que sube el precio. La agencia se lleva una comisión por los gastos de gestión que normalmente suelen ser equivalentes a un mes de alquiler extra.

    Alquilar un piso por agencia es más seguro pero tiene comisiones

    La opción de las webs las suelen utilizar sobre todo gente joven. A través de estas plataformas encuentras pisos (patrocinados por agencias o particulares) que puedes sesgar por tamaño, precio o zona y que reduce el tiempo de búsqueda. Esta opción además es perfecta si vienes del extranjero o de otra ciudad.

    Ser rápido es imprescindible

    Los pisos vuelan, a pesar de ser caros hay mucha gente actualmente que busca piso en Madrid y la oferta a veces no cubre la demanda. Por eso si ves algún piso que te encaja por ubicación, precio y estética, ¡lánzate a por él! Si pospones tu decisión alguien te lo quitará seguro. Lo más recomendable, si no contratas una agencia, es que te suscribas a las ofertas de las plataformas. Así recibirás continuas notificaciones y podrás estar alerta. Lo de mirar pisos para tantear el terreno es cosa del pasado.

    ¿Piso vacío o amueblado?

    Elegir si quieres un piso para amueblarlo a tu gusto o con muebles puede marcar mucho la diferencia en el presupuesto. Un piso sin muebles tiene un alquiler mucho más barato, aunque tienes que tener en cuenta la inversión que debes hacer para amueblarlo. Es un gasto a largo plazo, pero si solo vas a estar algunos meses te recomendamos buscar pisos amueblados.

    Puedes alquilar un piso desamueblado en Madrid pero piensa en el coste de poner los muebles y en cédula de habitabilidad

    Aunque el piso esté desamueblado recuerda que para poder ser habitable, es decir, poder alquilarse, debe tener como mínimo iluminación natural durante las horas de sol, contar con ventilación, instalación eléctrica y desagües. Además el baño deberá estar equipado con inodoro, lavabo, ducha o bañera y la cocina con fregadero, encimera, extractor de humos y al menos una toma para conectar la lavadora.
    Si el piso que vas a contratar no cumple alguno de estos requisitos no puede tener cédula de habitabilidad y por lo tanto será ilegal alquilarlo.

    Cuidado con los timos

    Cuando contratamos por nuestra cuenta un piso tenemos que tener mucho cuidado. A veces el alquiler de un piso es muy barato porque pertenece a una inmobiliaria de fondos buitre. Puedes pensar que da igual, total es más barato. ¡Error! Ese tipo de inmobiliarias cuando tienes algún problema se lavan las manos y desaparecen. A la larga no es rentable que la lavadora tenga un fallo técnico que no tiene nada que ver contigo y tengas que afrontar tu ese tipo de gastos.
    7 Por otro lado, cuando contratas con un particular debes informarte muy bien de todos los papeles que debe de tener en regla y qué documentos hay que firmar. Pocos caseros hacen un precontrato de reserva. Y los contratos verbales son muy difíciles de pelear. Redactar un buen contrato desde el principio es lo mejor que puedes hacer. Antes de firmar nada, lee bien todos los puntos y asegúrate de que lo entiendes todo bien.
    Los puntos más importantes a tener en cuenta son: duración del contrato obligatoria, duración general del contrato, el precio del alquiler, cuando se revisan esos precios, reparaciones, obras…
    Y no os olvidéis de ver la casa antes de entrar. Contratar por internet es muy cómodo, pero es muy importante ver lo que estás contratando y aseguraros de que lo que habéis leído coincide con la realidad. Una vez que firmas un contrato estás obligado a cumplirlo. Hay que estar muy atentos a todo.

    Después de estos consejos estáis preparados para encontrar vuestro piso madrileño perfecto. ¡Mucha suerte en el camino!

    ¡Y recordad!
    En a box2box os ofrecemos espacio a un precio muy competitivo. Tener un trastero podría marcar la diferencia en la búsqueda de tu piso ideal. Además te ofrece comodidad y flexibilidad. ¿No conoces nuestros servicios.
    Somos un trastero “puerta a puerta”. Te explicamos cómo funciona. Nuestros profesionales recogen tus pertenencias en tu casa, las empaquetan por ti y hacen un inventario, que te entregan antes de irse. Almacenan tus cosas en un sitio seguro y vigilado las 24 horas del día. Una preocupación menos. Y si necesitas algo de lo que te estamos guardando lo puedes conseguir con un solo clic. ¡Fácil y sencillo!
    Si quieres saber más puedes enviarnos un correo a contacto@box2box.es o llamarnos sin compromiso al 600 277 330.

    ¿Quieres estar siempre actualizado sobre las novedades?
    whatsapp