Consejos para realizar una mudanza exitosa y fácil


Los cambios de piso son parte de la vida, por esto proponemos algunos consejos útiles y sencillos para organizar las mudanzas de la mejor forma.


1. Limpieza de pertenencias, es esencial de vez en cuando realizar limpiezas de objetos de casa pero más aún en una mudanza. Antes de empacar, hay que decidir qué cosas mantendremos en el nuevo hogar, cuales se venderán, donaran o si se tiraran. Eso hará más sencillo el proceso y mantendrá más bajos los costos de almacenamiento y transporte.

2. Embale lo antes posible, es importante limpiar los objetos que se desean guardar. Además hay que tener en mente que siempre la fecha de la mudanza para gestionar el tiempo de la mejor manera.

3. Crea un inventario, esto es de gran utilidad ya que ayuda a tener claridad de todas las pertenencias y que no se pierda nada durante el proceso de mudanza. En Box2box creamos un inventario on line al que siempre podrás acceder para verificar que está almacenado.

4. Etiqueta todo, cada una de las cajas se deben etiquetar a los lados preferiblemente para llevar un registro junto al inventario, esto hace que sea muy fácil reconocer que cajas tienen los objetos que necesitas en ese momento.
5. Usa materiales de calidad, si desea embalar todo por cuenta propia lo mejor es averiguar cuales son los materiales de mejor calidad para luego no llevarse sorpresas. Igualmente en Box2box contamos con servicio de embalaje y trabajamos con materiales de gran calidad.

6. Tomar fotos, las fotografías pueden ser de gran ayuda para recordar el estado de sus objetos, también se pueden usar para recrear en el piso nuevo ciertas áreas de agrado de la vivienda anterior y comenzar personalizando el piso desde el principio. En Box2box contamos con un seguro incluido en la contratación para mayor seguridad.

7. Transporta primero los muebles, lo más recomendable es mover primero los muebles ya que de lo contrario tendrás que ir moviendo las cajas nuevamente para hacer espacio a los muebles.

8. Conoce las reglas del condominio, cada edificio tiene unas políticas de mudanza que se deben tomar en cuenta para programar los días y las horas en las que se pueden realizar.