Aprovecha al máximo espacios pequeños



Los espacios reducidos también se pueden aprovechar, haciendo de ellos sitios cómodos y creativos a nivel de decoración, porque como no, se pueden decorar y darles estilo propio sin quitarles funcionalidad. Si vives en una habitación o cuentas con un piso con dimensiones reducidas seguro te ayudaran los tips que traemos en box2box:

9 Claves para aprovechar al máximo espacios pequeños:

⦁ Tomar conciencia del espacio que se tiene, aunque puede parecer obvio, es muy importante para lograr ahorrar el espacio y poder adaptarse lo mejor posible.

⦁ Tomar conciencia de todos los elementos que se tienen en el espacio, luego de ser consciente de cada uno de ellos, lo mejor es saber que finalidad cumplen en vuestro espacio, esto ayuda a saber qué elementos se están utilizando, de qué cosas se puede prescindir, qué cosas se pueden necesitar más adelante en o en ciertas ocasiones, y cuales tienen un valor sentimental.

⦁ Separar ambientes, tanto en un piso como una habitación. Si se tiene un piso utilizar elementos físicos que ayuden a separar cada zona por ambientes es muy útil, por ejemplo si se tiene un piso estudio se pueden separar cada área con armarios o parabanes. Si hablamos de una habitación debemos tener claro qué zonas se desean tener y separar primero mentalmente estas zonas, luego, por ejemplo ubicar dónde se quiere colocar la cama, el armario, una mesa de noche o un escritorio y respetar ese espacio.


⦁ Colgar o empotrar electrodomésticos o estantes, hacer esto ahorra mucho espacio y le da utilidad a espacios elevados, además da una sensación de orden y limpieza ya que no se necesitan grandes muebles en cada zona utilizada.

⦁ Butacas, camas o sofás con doble utilidad, cuando se trata de aprovechar espacios nada mejor que los elementos del hogar tengan doble utilidad y en esto los sofás o camas con almacenaje son perfectos, ya que además de la comodidad que prestan también se puede guardar cosas dentro, como mantas, sillas plegables, la ropa de invierno o verano, entre otras cosas.

⦁ Aprovechar la verticalidad, es momento de pensar a lo largo y no a lo ancho, por lo que utilizar armarios o estantes verticales es una manera de ahorrar espacio a lo ancho y utilizar mayor cantidad de espacio vertical, cuanto más alto mejor.

⦁ Conservar el orden diario, es una de las claves más importantes ya que ayuda a sostener la estructura y limpieza de cada área de establecida.

⦁ Tonos neutros y suaves, son los colores que mejor van para los espacios reducidos ya que crean una atmósfera más amplia y da la sensación de mayor espacio.

⦁ Cuenta siempre con un lugar para guardar todas las cosas que no necesitas en casa para uso diario o cosas con una pertenencia emocional que quieres tener por el resto de tu vida, para lo cual es muy útil alquilar trasteros inteligentes como los que ofrecemos.

Conclusión

Tienes 9 claves para aprovechar exitosamente espacios pequeños y que ayudan a la decoración y organización del hogar. El objetivo principal es generar una sensación de espacio y calidez dentro de cada hogar, ya que es muy importante sentirse agusto con el espacio personal, haciendo consciente que cosas se necesitan realmente y cuales se pueden guardar fuera de casa.